Recordarán a Omar Cigarán con una jornada cultural en la Placita de los pibes

Familiares, amigos y el Colectivo contra el Gatillo Fácil eligieron este año el 20 de febrero, fecha en que cumpliría 26 años, para recordar al joven asesinado por un policía bonaerense en 2013 en barrio hipódromo. La actividad será el de 14 a 20 hs en la plaza de diagonal 80 y 115. Habrá música, buffet, y un micrófono abierto para familiares de víctimas de la represión. 

Diego Walter Flores le disparó por la espalda a Omar Cigarán en un supuesto intento de robo. Sandra y Milton, sus padres, iniciaron un largo camino buscando el reparo de la justicia. O continuaron uno que habían comenzado cuando buscaron ayuda para su hijo. Su recorrido los convirtió en referentes de la lucha contra la violencia policial, el gatillo fácil y la represión, sobre todo a Sandra.

“La justicia no me escuchó”, dijo Sandra cuando el Tribunal Oral Criminal N° 4 absolvió al policía que había disparado contra su hijo como resultado de un juicio al que llegaron 5 años después del asesinato y tras numerosos reclamos. En 2020 la Suprema Corte bonaerense avaló la impunidad y ahora es la Corte de Nación quien tiene la última palabra.

Hoy su familia eligió recordarlo no el día de su muerte sino el de su cumpleaños, este 20 de febrero, con una jornada donde convocan a familiares víctimas de la represión y el gatillo fácil, reúnen artistas solidarios y celebran todos estos años de lucha.

La vida y la muerte de Omar Cigarán fueron registradas y contadas por la periodista de La Pulseada Mariana Sidoti en el libro Vivir sin justicia que también estará presente en la jornada como premio de una rifa solidaria junto a La mala fama de Rubén Calligo.

Publicaciones Relacionadas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *