Palabras en libertad: se presenta un libro de editoriales cartoneras

In Cultura, En agenda, Más noticias -
- Updated

Se trata de una obra literaria escrita por más de una docena de escritores latinoamericanos que sufrieron la tortura de la cárcel, entre ellos varios integrantes de la editorial Cuenteros, verseros y poetas, que funciona desde el Pabellón 4 de la Unidad N° 23 de Florencio Varela. Será este jueves 7 de marzo a las 20 hs a través del facebook de Vento norte cartonero. 

Palabras en libertad/ Palabras em liverdade es el libro que presentarán desde las 20 hs a través de una transmisión en las redes desde el sitio web de Texas State University, y desde el facebook Vento norte cartonero.

La obra se produjo desde el colectivo cooperativo Multinacional Cartonera, una red de editoriales que integran desde el Pabellón.  «Los gestores de este libro han sido nuestros amigos y compañeros Jesse Gainer (Dr. PhD y fundador de la Cartonera norteamericana Aquifer Cartonera de San Marcos Texas y Gaudencio Gauderio (fundador de Vento Norte Cartonero y promotor del colectivo)».

«Arte por y para la resistencia -definen- Resistencia que nos impele a escribir, corregir, publicar y regalar más de 33.500 libros. Nosotros no hacemos caridad ni romantizamos la cárcel. Nosotros no nos conformamos meramente con quejarnos de las consecuencias del fascismo individualista y seudo libertario. NOSOTROS DENUNCIAMOS Y COMBATIMOS LAS CAUSAS QUE ORIGINARON NUESTRO FUNESTO PRESENTE».

También te puede interesar!

Un poco más huérfanos

Murió Lalo Painceira, el militante, el escritor, el artista, el maestro periodista que fue referencia en la ciudad e

Leer más...

Lxs Chicxs del Pueblo denunciaron el hambre, la desocupación y la pérdida de derechos

Pibes y pibas de la red de Lxs Chicxs del Pueblo volvieron al recinto de la CGT que los

Leer más...

El veredicto del juicio Brigadas

El 26 de marzo, el TOCF 1 de La Plata condenó a perpetua a 10 represores que operaron en

Leer más...

Dejar un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu