Quiénes somos

La Pulseada es un emprendimiento periodístico de la Obra del Padre Carlos Cajade. Ofrece contenidos con anclaje en la región y su comunidad y un tratamiento de la información alternativo al de los medios comerciales. Sostiene una forma de ejercer el periodismo que implica ese compromiso con la lucha por una sociedad más justa e igualitaria.

La revista comenzó a gestarse en una de las tantas expresiones de resistencia del 2001: la Primera Marcha Nacional de los Chicos del Pueblo. En esas circunstancias, el Padre Carlos Cajade, uno de sus principales impulsores, empezó a soñar con una publicación junto a algunos jóvenes periodistas que cubrían el trayecto que unió a La Quiaca con la Capital Federal y luego pasarían a constituir parte del núcleo inicial de la redacción.

En abril de 2002, salió a la calle la primera Pulseada, a todo color: “Es una locura. Sacar una revista en este momento es una locura. La advertencia la hicieron, con cariño, varios amigos. Locos. (…) Una revista, porque necesitamos pensarnos como sociedad y porque, para construir una nueva política, las cacerolas no alcanzan. Y también porque debemos estar alertas: en las crisis, los autoritarismos buscan su oportunidad. Y también porque queremos reírnos y hablarles de la esperanza”, decía el número inaugural. Allí, apenas traspuesta la tapa, Carlitos Cajade aclaraba en la editorial de apertura cuál era el fin primordial: “Que la revista ayude al gran debate de si el mundo es para todos o, como dicen muchos, no más que para unos cuantos. Esta es La Pulseada”.

Con el tiempo, además de la edición de la revista en papel, se sumaron a la tarea La Pulseada Radio y este sitio web, que desde su aparición fueron ganando cada vez más importancia y audiencias.

La Pulseada es también integrante activa de la Asociación de Revistas Culturales Independientes de la Argentina (AReCIA) desde sus orígenes.

 

Contacto: lapulseada@gmail.com

Redacción

EQUIPO DE DIRECCIÓN

Francisco Martínez, Pablo Spinelli, María Soledad Vampa

EDICIÓN

Daniel Badenes, Carlos Gassmann, Martina Dominella

REDACCIÓN

Abril Lugo,  Mariana Arocena, Josefina Oliva, Carlos Sahade, Mariana Sidoti, Javier Sahade, Gabriel López,  Pablo Antonini.

FOTOGRAFIA
Gabriela Hernández, Luis A. Ferraris

DISEÑO 
Natalia Chudoba, Eduardo Eleno

COLABORACIONES

Ayelén Vazquez, Daiana Melón, Paula Bonomi, Martín Luna, Matías Ortega, Cristina Pauli, Margarita Eva Torres, Laureano Barrera, Ana Laura Esperança.

ILUSTRACIÓN

Ana Inés Castelli

La Pulseada Radio

Sebastián Mardones, Carlos Gassmann, Vanina Artola y Martina Dominella.
Colaboración: Damián Lambusta
Operación técnica: Raúl Laffitte (Radio Futura)
Artística: Alta Banda (Casa Joven)

Publicidad

Verónica Ducca

Contacto: publicidadvero@hotmail.com

Web

Soporte técnico diseño/programación: Beat64

 Hosting: Donweb.com 

 

PROPIETARIO

Hogar de la Madre Tres Veces Admirable-Obra del Padre Cajade

Domicilio Legal: Calle 59 n° 1515 – La Plata
Telefono: (0221) 453-2516

N° DNDA:RL-2019-39898284-APN-DNDA#MJ

 

DISTRIBUCIÓN
lapulseadadistribucion@hotmail.com

VENDEDORES

Lucy, Jonathan, Fernando, Natalia, Federico, Hugo, Franco, Adela, los Okupas del Andén, David, Lucas, Peio (Berisso), Alfredo, Lili, Lucía, Sandra, Lucas, Valeria, Juan Francisco y Fernando.

Conocé a nuestros vendedores

Si querés sumarte como vendedor, comunícate con nosotros al 453-2516.

 

 

IMPRESIÓN
Talleres Gráficos Manchita, de la Fundación Pelota de Trapo
Uruguay Nº 212, Avellaneda
Tel. (011) 4208-4341 / 4209-8956

 

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http://www.ilovepdf.com/es/La revista La Pulseada es un emprendimiento del Hogar del Padre Carlos Cajade que constituye, al mismo tiempo, un proyecto social solidario y una iniciativa periodística innovadora. Como proyecto social, la revista es vendida por desocupados, que obtienen a través de la revista una fuente de ingresos. También es posible adquirirla en kioscos, caso en el cual parte de lo recaudado es destinado a hogares y comedores. Como iniciativa periodística, La Pulseada pretende ofrecer contenidos y tratamientos alternativos a los de los medios comerciales, que significan un compromiso con la lucha por una sociedad más justa e igualitaria. Estamos dando La Pulseada por un país con infancia, por un periodismo diferente

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