Tuatha de Dannan: un festival de cultura celta solidario con la Obra de Cajade

In Cultura, En agenda, La Obra a diario, Más noticias -

Para celebrar diez años de festival esta edición desarrollará su mayor evento este sábado 8 de junio en el Hipódromo de La Plata . Con artistas en vivo, música folklórica celta, comidas, actividades deportivas y un amplio abanico de propuestas invita a sumergirse en el misterioso “mundo feérico”. La convocatoria será a beneficio de la Obra del Padre Cajade y se recibirán donaciones tanto de útiles escolares como de alimentos no perecederos. 

“Tuatha de Dannan” es el evento mágico que todos los años reúne en la ciudad de La Plata a entusiastas de la cultura celta, medieval y fantástica y festejará en esta edición su décimo aniversario. La cita está programada para la tarde del sábado desde las 14 y hasta las 20:30 horas en los predios del Hipódromo, en Avenida 44 y Calle 115, ingresando desde su acceso peatonal en la esquina de Calle 116.

“Este encuentro se realiza con la participación de las colectividades Celtas, de La Plata, Berisso y Ensenada”, comentó María Sol Brizuela, a cargo de la gestión y organización del evento. Como siempre, el festival contará con la presencia de conjuntos de música tradicional celta, grupos de danzas típicas, y una variedad de espectáculos para jóvenes y adultos.

“Para los más chicos estamos preparando distintos juegos”, comentaron desde la organización, “como una búsqueda del tesoro, además de varias sorpresas y sorteos”. En este festival chicos y chicas de distintos Hogares serán los invitados especiales de la jornada, para que puedan descubrir y disfrutar del mundo mágico y misterioso de las culturas medievales, célticas y fantásticas.

La propuesta del aniversario de “Tuatha de Dannan” consiste en gestionar una serie de juegos colaborativos entre los asistentes que agrupados en cuatro equipos según un emblema secreto que recibirán quienes consigan las entradas anticipadas o Llave Arcana. “Cuando adquieran la Llave Arcana se les va a asignar un elemento que funcionará como distintivo para pertenecer a cada uno de los clanes que van a disputar estos juegos”, explicaron.

A partir del año 2021 “Tuatha de Dannan: un Viaje al Mundo Feérico” fue declarado por el concejo deliberante de La Plata como una actividad de interés municipal gracias a su promoción en la difusión cultural y educativa para la comunidad de la capital bonaerense y sus alrededores.

También te puede interesar!

Las notas de Lalo

El 7 de junio es el Día del Periodista y se cumplió un mes desde la partida de Lalo

Leer más...
Ofrendas, como historias, en la vigilia que despidió a Norita

Hasta la victoria siempre Nora

Una selección de momentos que trazan un perfil de Nora Cortiñas, la Madre de todas las luchas.[vc_gallery interval="5"

Leer más...

Gimnasia solidaria

El Club Gimnasia y Esgrima La Plata donó a la Obra de Cajade un conjunto completo de camisetas,

Leer más...

Dejar un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu