Los medios digitales presentaron su Federación

In Nota de portada, Organizaciones -
- Updated

Con dos mesas de debate y el protagonismo de los medios cooperativos de la región quedó presentada el último miércoles la Federación de Medios Digitales de la Provincia de Buenos Aires en un Foro de Medios.

Por Redacción La Pulseada

En la Sala Polivalente del Pasaje Dardo Rocha en La Plata con dos paneles de debate y luego con un streaming con música y brindis en Esquina América quedó presentada la Federación de la @reddemediosdigitales en la Provincia de Buenos Aires.

El espacio agrupa casi un centenar de medios del país y unos mil trabajadores y continúa creciendo en un cotnetxto cada vez más difícil para ejercer el periodismo. Los y las trabajadoras de de medios digitales, radiales, impresos y productoras de contenidos multimediales se encontraron para analizar la situación del sector y buscar salidas colectivas.

«Organización, territorio, trabajo, solidaridad, comunidad organizada, alegría y esperanza. La comunicación popular y cooperativa que venimos construyendo en nuestra quería Provincia reúne todo eso y mucho más», aseguraron desde sus redes.

El panel con representación de medios, redes y sindicato.

Durante el encuentro los y las referentes del sector representados en Juan Salvador Delú (presidente de Farco), David Barresi (secretario gremial del Sindicato de Prensa Bonaerense), Paola Alvarez (periodista de Pulso Noticias e integrante de la Federación de Medios Digitales), Yair Cybel (director de El Grito del Sur y presidente de la Federación de Medios Digitales) y Malena González (Codirectora de Comunicadas y vicepresidenta de la Federación de Medios Digitales) dialogaron con autoridades como Gildo Onorato (presidente Instituto Provincial de Asociativismo y Cooperativismo -IPAC-), Adrián Grana (funcionario del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires) y Sacha Lechner (Funcionario de la municipalidad de La Plata).

El vinculo con cada territorio, la importancia de contar buenas historias, el posicionamiento como trabajadores de prensa, la necesidad de políticas públicas para el sector y la elección de estrategias colectivas como tradición fueron algunos de los temas en los que coincidieron los representantes de cada red.

También te puede interesar!

Las notas de Lalo

El 7 de junio es el Día del Periodista y se cumplió un mes desde la partida de Lalo

Leer más...
Ofrendas, como historias, en la vigilia que despidió a Norita

Hasta la victoria siempre Nora

Una selección de momentos que trazan un perfil de Nora Cortiñas, la Madre de todas las luchas.[vc_gallery interval="5"

Leer más...

Gimnasia solidaria

El Club Gimnasia y Esgrima La Plata donó a la Obra de Cajade un conjunto completo de camisetas,

Leer más...

Dejar un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu