El Hogar de Cajade inaugura su playón de juegos

In En agenda, Organizaciones -
- Updated

Este sábado en el Hogar de la Madre Tres Veces Admirable (643 e/ 12 y 13)  se estará inaugurando el playón deportivo “Alejandro Muchi López” y la placita de nuestros pibes “Carlos Bertolotti”. Será con una jornada recreativa desde las 10 hs. 

«Estos espacios son parte del mundo que soñamos construir para nuestras infancias: un mundo que las contenga, que las abrace, que les permita jugar y desarrollarse felices. ¡Por eso te invitamos a compartirlo con nosotros!» dicen en la invitación al evento.

«El proyecto surgió a mediados del año pasado, durante la gestión de Tolosa Paz y se materializó desde en octubre cuando llegaron los fondos y en hubo un plazo de 120 días para concretarlo», cuenta Verónica Ducca, una de las integrantes de la Obra.

El lugar es concretamente una cancha de material, pintada de azul, con aros para básquet y arcos para fútbol, rodeados de un alambre perimetral y con iluminación para cuando juegan de noche. «Es sumamente importante para los niños y niñas q viven en el hogar contar con un playón de esta categoría para jugar. Desde que terminó la construcción no dejan de ir todos los días, diríamos que se convirtió en «su lugar» dentro del hogar. Juegan fútbol, básquet, voley…» agrega Ducca.

El nombre del playón se eligió en memoria de un educador que trabajó varios años en el Hogar y murió el año pasado, mientras la placita se nombra tras el médico que ha atendido a todos los chicos que han pasado por el Hogar desde su inauguración. Cabe aclarar que los juegos de la placita fueron comprados con un subsidio del Ministerio de Desarrollo Humano de Provincia.

El sábado se inaugurarán ambos espacios con un torneo de fútbol entre los pibes del Hogar, los de Casa joven y niños de organizaciones compañeras de La Plata, Berisso y Ensenada. Para el almuerzo compartirán un guiso de lenteja.

También te puede interesar!

Radiografía del abandono que sufren comedores y copas de leche de La Plata y la región

En la previa de una nueva marcha "El hambre es un crimen", la UNLP difundió las conclusiones del relevamiento

Leer más...

La Pastoral Judicial se reunirá en el Hogar de Cajade

Será el sábado 29 de junio y participarán referentes judiciales y de la Iglesia, así como representantes políticos y

Leer más...

Las notas de Lalo

El 7 de junio es el Día del Periodista y se cumplió un mes desde la partida de Lalo

Leer más...

Dejar un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu