Nuevos espacios para jugar en el Hogar de Cajade

In Niñez, Nota de portada, Organizaciones -

El Hogar de la Madre Tres Veces Admirable (643 e/ 12 y 13)  ya tiene el playón deportivo “Alejandro Muchi López” y la placita de nuestros pibes “Carlos Bertolotti”. Fueron inaugurados con una jornada recreativa. 

El Hogar del Padre Cajade en Villa Garibaldi ya tiene nuevos espacios de recreación para los chicos. El sábado se inauguró el playon deportivo, bautizado en homenaje a Alejandro Muchi López con su nombre, la placita Carlos Bertolotti.

«Estos espacios son parte del mundo que soñamos construir para nuestras infancias: un mundo que las contenga, que las abrace, que les permita jugar y desarrollarse felices. ¡Por eso te invitamos a compartirlo con nosotros!» fue el lema de la convocatoria a la celebración por la inauguración.

Se trata de un proyecto surgifo a mediados del año pasado, a partir de una gestión de la actual diputada nacional Victoria Tolosa Paz, cuando estaba al frente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Los trabajos en el predio ubicado en 643 entre 12 y 13 comenzaron a matriazarse en octubre de 2023 cuando llegaron los fondos y se concretaron en 120 días. En tanto que Cabe aclarar que los juegos de la placita fueron comprados con un subsidio del Ministerio de Desarrollo Humano de Provincia.

El lugar cuanta con una cancha de material pintada de azul, con aros de básquet y arcos de fútbol, rodeados de un alambrado perimetral y con iluminación para que se pueda utilizar de noche.

«Es sumamente importante para los niños y niñas q viven en el hogar contar con un playón de esta categoría para jugar. Desde que terminó la construcción no dejan de ir todos los días, diríamos que se convirtió en ‘su luga'», dijó Verónica Ducca, una de las integrantes de la Comisión Directiva.

La inauguración fue el sábado, en una actividad en la que hubo un torneo de fútbol entre los pibes del Hogar, los de Casa joven y niños de organizaciones compañeras de La Plata, Berisso y Ensenada. Todo acompañado de un almuerzo con guiso de lenteja.

Durante el acto estuvo la propia Tolosa Paz, el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque y la diputada provincial platense, Lucia Iañez. El nombre del playón (Alejandro Muchi López) se eligió en memoria de un educador que trabajó varios años en el Hogar y murió el año pasado, mientras la placita (Carlos Bertolotti)  homenajea al médico pediatra que atendió a todos los chicos que han pasado por el Hogar desde su inauguración.

También te puede interesar!

Se viene la marcha «El hambre es un crimen» en la República de los Niños

Los Chicxs del Pueblo encabezarán una nueva edición de la marcha “El hambre es un crimen”. Esta vez será

Leer más...

La Pastoral Judicial se reunirá en el Hogar de Cajade

Será el sábado 29 de junio y participarán referentes judiciales y de la Iglesia, así como representantes políticos y

Leer más...

Las notas de Lalo

El 7 de junio es el Día del Periodista y se cumplió un mes desde la partida de Lalo

Leer más...

Dejar un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu