El reclamo por Lito Costilla en las calles de La Plata

In Galeria, Más noticias -
- Updated

A dos años de la noche en que el joven de Tolosa murió después de ser perseguido varias cuadras por tres policías y caer de su moto, sus familiares y amigos volvieron a gritar el pedido de cárcel para los responsables.

Fotos: Gabriela Hernández

NOTA RELACIONADA

LOS DÍAS SIN LITO

Los familiares y amigos de Néstor «Lito» Costilla volvieron a las calles de La Plata por el joven muerto en la noche del 7 de octubre de 2020, después de una inexplicable persecución policial en Tolosa.

Esta vez lo hicieron acompañados por otras familias víctimas de la violencia policial, entre ellas las de Miguel Bru Andrés Núñez, con Rosa Schonfeld y Mirna Gómez, además de Rubén López, el hijo del desaparecido Julio López.

“Exigimos cárcel para los responsables. Si ellos siguen en las calles, nosotros también”, dijo Daiana Rodríguez, la hermana de Lito, antes de la convocatoria. La concentración arrancó en Plaza Moreno y la columna marchó hasta Plaza San Martín, donde se realizó el acto.

Será una marcha que se realizará un día antes del aniversario, el jueves 6 de octubre a las 17 desde Plaza Moreno hasta Plaza San Martín, donde habrá un acto y un festival y se espera la presencia de familiares de víctimas de gatillo fácil y organizaciones políticas y de derechos humanos.

Lito murió en un episodio de violencia que en principio fue planteado como un accidente pero que ahora, a dos años, está en la etapa final hacia un futuro juicio por homicidio que tiene como principales acusados a tres policías que ya fueron exonerados de la fuerza.

También te puede interesar!

Los autos antiguos vuelven al Hogar

Este domingo durante todo el día se realizará una nueva edición de la exposición de autos antiguos a beneficio

Leer más...

Documentos para habitar la memoria, la historia y los derechos

El valor y el potencial pedagógico de los archivos escolares y la importancia de que estén preservados, organizados y

Leer más...

Los 99 de Chicha

El día del aniversario de la ciudad es también el del cumpleaños de Chicha Mariani. La Asociación Anahí, uno

Leer más...

Dejar un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu