PASTORES QUE SON LOBOS

LA PULSEADA – 165 – Noviembre de 2018

NUESTRAS REDES. El Recuerdo del Cura en Los Pibes de Cajade, la alegría por la reincorporación de los despedidos de Télam, una biografía de Nene Balcedo, el 7mo Foro de Arecia y más. Buceando la web.

PASTORES QUE SON LOBOS. En la primera parte de un informe sobre abusos en la Iglesia Católica, La Pulseada reconstruye el rol de Bergoglio y otros jerarcas en las denuncias. La historia de tres víctimas de La Plata.

LA PASIÓN SEGÚN TRELEW. El 33° Encuentro Nacional de Mujeres incorporó la temática trans-travesti en sus paneles. El próximo año será en La Plata.

LA REPARACIÓN. En Uruguay se sancionó una Ley Integral que reconoce a las personas trans e incluye una compensación económica a las perseguidas en la dictadura.

MISA PARA DOS. El Quinto de Cantares estrenó en La Plata la Misa del padre Mugica, silenciada en los ’70 por la Triple A. Una noche que también sirvió de homenaje a otro Carlos, nuestro Cajade.

NOMBRE ORIGINARIO. Quíchua, guaraní, qom, pero en su idioma. Cómo evitar que se pierdan las lenguas y cómo lograr que los nombres no queden en el olvido.

FRONTERAS DIFÍCILES. Este año, nuevamente miles de inmigrantes intentan llegar a Europa en busca de un futuro mejor. España es la puerta grande y el lugar donde la Unión Europea destina más recursos para impedirlo.

ACCIÓN EN LA PLATA. El director Ramiro García Bogliano (foto) filmó en nuestra ciudad su película Expansivas, un thriller protagonizado por mujeres y sin policías ni detectives.

LA PULSEADA RADIO. Los chicos del taller de Serigrafía Animal Impreso contaron en nuestro programa cómo aprendieron el oficio.

TRÁFICO DE TENTACIONES. Dos documentales sobre la protesta policial en Córdoba, un clasico del teatro nacional y un disco chaqueño para grandes y chicos.

LA FOTO. La liberación de los cuerpos, los territorios y los pueblos, bajo el lente de Vanina De Acetis

 

Publicaciones Relacionadas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X