Llega la tercera edición del concurso literario “Encuentro en la distancia”

In En agenda, Memoria -

Se trata de una convocatoria que realiza la Asociación de Amigos de Haroldo Conti de la ciudad de Chacabuco. Este año, el concurso de narrativa y poesía lleva por título la frase del escritor chacabuquense “Yo soy los que faltan” y la temática será la memoria. Hay tiempo hasta septiembre para enviar el material

(DDHH PBA) Encuentro en la Distancia es una propuesta nacida en una localidad de nuestra provincia que busca lograr, a través de las palabras, estar cerca los unos de los otros, siguiendo de este modo el camino de Haroldo Conti, quien aún se tiende hacia nosotros gracias al impulso de su obra y su espíritu creativo, crítico y narrativo. El Concurso Literario Encuentro en la Distancia nació en el año 2020 por iniciativa de la Asociación de Amigos de Haroldo Conti de la ciudad de Chacabuco, para fomentar, reconocer y premiar la creación de obras literarias de diferentes géneros. Se trata de una propuesta que surge ante la necesidad de generar una cercanía en estos tiempos difíciles cuando la sociedad se encontraba en obligatorio aislamiento por la cuarentena a la que nos obligó la pandemia de coronavirus.

La convocatoria es abierta, para jóvenes y adultos, tanto para quienes quieren iniciarse en la narrativa y la poesía, como para aquellos que ya lo hacen. Estará vigente desde el 10 de julio de 2022 y se recibirán postulaciones hasta el día 10 de septiembre.

Este año el concurso cuenta con el auspicio y acompañamiento de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires a través de su editorial Me.Ve.Ju, creada para fomentar, apoyar y difundir producciones escritas sobre derechos humanos y Memoria, Verdad y Justicia en el territorio provincial.

Para consultas escribir a: encuentroenladistancia@gmail.com
 

También te puede interesar!

El gobierno bonaerense reconoció la responsabilidad en la masacre de Magdalena

Fue en el marco de una audiencia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y lo hizo a

Leer más...

Quedaron detenidos los tres policías acusados del crimen de Lito Costilla

Lito Costilla murió en una calle de Tolosa en un episodio que en una primera versión policial fue planteado

Leer más...

En enero se proyecta cine al aire libre en Meridiano V

Las noches de cine móvil serán en el playón de 17 y 71 en el marco de un ciclo

Leer más...

Dejar un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu