El hombre del mandato

In Memoria, Nota de portada -
- Updated
Víctor Basterra, sobreviviente del centro clandestino de detención ilegal que funcionó en la ESMA durante la última dictadura cívico militar y testigo clave en los juicios de lesa humanidad, falleció el 7 de noviembre a los 75 años.  Su palabra y las fotos que pudo sacar durante el cautiverio fueron fundamentales para reconstruir el calvario que sufrieron los familiares y víctimas del terrorismo de Estado y para identificar a los represores durante los juicios.
En otro noviembre, el de 2013, La Pulseada publicó una entrevista en la que Victor habla de los años secuestrado que le dejaron una pila de recuerdos, dos infartos y un mandato: “Negro, si zafás de ésta, que no se la lleven de arriba”, le había dicho “el Gordo” Ramón Arditi. Y él lo cumplió …

EL HOMBRE DEL MANDATO

Victor Basterra sobrevivió a la última dictadura gracias a su oficio de trabajador gráfico. Secuestrado en la ESMA, los militares lo obligaron a imprimir documentos falsos.

Por María Laura D’Amico

Foto de portada: Eva Cabrera – TELAM

También te puede interesar!

Las revistas independientes en su foro anual

Con la consigna “10 años luchando, 10 años creciendo, 10 años exigiendo nuestros derechos”, editoras, editores y periodistas de revistas

Read More...

Jóvenes y Memoria: los pibes de Cajade vuelven a Chapadmalal

Parte del equipo que viaja este año a Chapadmalal, en el estudio de Futura. Jóvenes y

Read More...

Alorsa vuelve el domingo a la plazoleta de Tolosa

Fotos: Gabriela Hernández El próximo domingo 5 de diciembre a partir de las dos de la tarde

Read More...

Dejar un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu