Realizan una charla sobre el juicio por los “Pozos” de Quilmes, Banfield y Lanús

La charla con modalidad virtual se da luego de iniciado el juicio por crímenes cometidos en los CCD pertenecientes al denominado “Circuito Camps”. Será el próximo viernes 6 de Noviembre, a las 17hs. y se tranmitirá en vivo por el canal de YouTube de ADULP. Del diálogo participarán las y los abogados de las querellas: Guadalupe Godoy, Josefina Rodrigo, Emanuel Lovelli y Pablo Llonto.

Si bien el juicio fue programado para comenzar el 5 de mayo las audiencias comenzaron recién este 27 de octubre por videoconferencia. A cargo del TOCF 1 de La Plata, integrado por Walter Venditti, Ricardo Basílico y Esteban Carlos Rodríguez Eggers (subrogantes), el proceso unifica varias causas: la que atañe al Pozo de Banfield, tal como se denominó a la brigada de esa ciudad, en la que se investigan los crímenes contra 253 víctimas; la del Pozo de Quilmes, con 181 víctimas; y en “El Infierno”, sede de la Brigada de Lanús, con 62. Los imputados son 19, muchos de ellos ya condenados en múltiples ocasiones como el ex director de Investigaciones de la Policía de la Provincia, Miguel Osvaldo Etchecolatz, y el ex ministro de Gobierno Jaime Lamont Smart, al igual que Carlos del Señor Hidalgo Garzón, Carlos María Romero Pavón y Jorge Héctor Di Pasquale.

El debate aborda privaciones ilegales de la libertad; aplicación de tormentos; homicidios; desapariciones forzadas; sustracción, retención y ocultamiento de niños y niñas nacidos y nacidas en cautiverio; y delitos contra la integridad sexual.

De acuerdo con la Unidad Fiscal, de los 442 casos que se abordarán en el juicio, 36 víctimas pasaron por Banfield y Quilmes; 15 por “El Infierno” y Banfield; 3 entre “El Infierno” y Quilmes; y 6 víctimas pasaron por los tres centros clandestinos de detención.

 

Publicaciones Relacionadas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *