Periodismo: conversatorio abierto a 30 años de la desaparición de Miguel Bru

In En agenda -
- Updated

A 30 años de la noticia de la desaparición del joven más de 20 medios e instituciones periodísticas de la región se encuentran a debatir el caso y su impacto en la agenda desde ese momento a la actualidad. La cita, presencial, es este jueves 24 de agosto, desde las 18hs en el Galpón de Equipajes y encomiendas La Grieta (18 y 71) y el debate se emitirá en vivo por Radio Futura – FM 90.5 o fmfutura.com.ar

La desaparición de Miguel Bru enfrentó al periodismo de la local a uno de los grandes desafíos desde la recuperación de las instituciones en 1983. A 30 años de aquel hecho periodistas, comunicadores y comunicadoras se encuentran para reflexionar sobre la reacción, la cobertura en el momento y las consecuencias en las posteriores generaciones de periodistas de la región.

¿Cómo cubrimos los medios locales la desaparición de Miguel? ¿Qué articulaciones se dieron para llevar a cabo esta cobertura? ¿Cómo aportar para mantener vigente el pedido de justicia? ¿Cómo influyen los regímenes y rutinas laborales actuales en el seguimiento de este tipo de casos? ¿Cómo seguimos? ¿Dónde está Miguel? son algunas d elas preguntas disparadoras del debate.

La actividad es presencial y se iniciará con puntualidad. Adhieren y convocan más de 20 medios e instituciones ligadas al periodismo de la región y la Asociación Miguel Bru. Además, participarán con su música los cantautores Diego Dana y Gustavo Zurbano.

Seguimos preguntando ¿DÓNDE ESTÁ MIGUEL?

También te puede interesar!

Un poco más huérfanos

Murió Lalo Painceira, el militante, el escritor, el artista, el maestro periodista que fue referencia en la ciudad e

Leer más...

Lxs Chicxs del Pueblo denunciaron el hambre, la desocupación y la pérdida de derechos

Pibes y pibas de la red de Lxs Chicxs del Pueblo volvieron al recinto de la CGT que los

Leer más...

El veredicto del juicio Brigadas

El 26 de marzo, el TOCF 1 de La Plata condenó a perpetua a 10 represores que operaron en

Leer más...

Dejar un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu