El día después del temporal ¿qué se necesita?

In La Obra a diario, Más noticias, Organizaciones -
- Updated
Los equipos y voluntarios abrieron las casas para brindar un plato de comida caliente

Con las casas mojadas, los techos rotos y esperando que termine de llover para que seque amanecieron hoy las familias más afectadas por el temporal. Se necesita hoy ropa, elementos de limpieza y agua potable para asistirlas en los lugares donde pudieron refugiarse y ya se están organizando pedidos para conseguir colchones, frazadas y materiales. Ayer hubo un plato caliente en las casitas de la Obra de Cajade que hoy ya están funcionando, los contactos para hacer llegar la ayuda.

El día después de lo peor de un temporal es desolador. Los platenses aún viven el recuerdo del 2013 y las familias más vulnerables de Villa Elvira, Los Hornos, Lisandro Olmos, Melchor Romero, Altos de San Lorenzo y San Carlos lo reviven hoy. En varios de esos barrios están las casas de día y el Hogar de la Obra del Padre Cajade que pasaron de planear la celebración para el día de los niños y niñas a tejer redes solidarias y organizar la ayuda para las cientos de familias con las que trabajan y que viven en los alrededores.

Ayer en cuanto les fue posible llegar a cada espacio los comedores de Chispita, en los Hornos, y la Casa de los niños en barrio Aeropuerto, abrieron sus comedores para armar viandas y brindar una comida calentita a quienes pudieran acercarse para comer ahí o llevar a sus familias. Hoy todos los espacios están abiertos y en funcionamiento, y siguen relevando cuáles son las necesidades más urgentes de las familias: «Pedimos sobre todo que quienes quieran colaborar se comuniquen a los teléfonos que estamos difundiendo para coordinar dónde podemos recibir la ayuda. Lo que la gente nos pide ahora, en la urgencia sobre todo, es ropa, elementos de limpieza y agua potable. En estos días también vamos a estar necesitando frazadas, colchones, esas cosas más grandes que a medida que la situación vaya recomponiéndose son las cosas que más se perdieron», señala Agustina Iafolla, presidenta de la Obra.

Para colaborar quienes puedan aportar donaciones pueden contactarse con distintos educadores o hacerlo a través de un alias para quienes puedan hacer aportes monetarios. Las donaciones las coordinan Nicolás (tel. 221 156255537) y Martina (tel. 223 15 4563430) y pueden hacerse aportes monetarios al alias zarauza.chana.

Los emprendimientos sociales de la Obra

· Casa de los Niños «Madre del Pueblo». 6 y 602. Teléfono: (0221) 486-1816
· Casa de los Niños Chispita. 151 e/70 y 70bis. Teléfono: (0221) 450-6269
· Casa de los Bebés. 4 e/601 y 602. Teléfono: (0221) 486-2674
· Hogar de la Madre Tres Veces Admirable. Calle 643 entre 12 y 13
· Casa Joven: 97 Nº 588 entre 6 y 7. Tel: 4866446

También te puede interesar!

Comienzan las lecturas colectivas en la biblioteca La Chicharra

La Unidad Básica De Lectura es un taller libre y gratuito que se da en el marco de las

Leer más...

Angustia y preocupación por una seguidilla de robos en las casitas de la obra de Cajade

En una semana, las casitas que funcionan en Barrio Aeropuerto fueron atacadas siete veces. Se llevaron hasta los pollos

Leer más...

Lxs Chicxs del Pueblo levantaron la voz contra el DNU y la Ley Ómnibus de Javier Milei

Como parte de la Mesa de Articulación de Niñez, el movimiento participó de los debates previos y de la

Leer más...

Dejar un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu