Despidos en la Línea 144: se incrementa el tono de alerta

In Radio -
- Updated

Las condiciones laborales en las que desarrollan sus tareas de asistencia a víctimas, las trabajadoras de la línea son tapa de La Pulseada de mayo. Este martes se anunció que no renovarían el contrato de 5 de esas operadoras. Escuchá la entrevista a la periodista Laura D´amico.

«Veníamos siguiendo de cerca de las condiciones en que las chicas están trabajando en la Línea 144: a ellas mismas se les están violando derechos y están siendo víctimas de violencias», contó Laura D´amico, autora del informe de tapa de La Pulseada de mayo donde se abordó este tema.

Tal como cuenta la periodista en la nota, las trabajadoras de la Línea 144 son el primer eslabón de la política del Estado bonaerense para socorrer a víctimas de violencia de género. Atienden las 24 horas, los 365 días del año.

En diálogo con La Pulseada Radio, dijo que a la situación que sufren las trabajadoras de sueldos muy bajos y formas de contratación precaria se suman 5 despidos encubiertos en cese de contratos. Funcionarios del gobierno bonaerense dicen que como las trabajadores participaron de paros en el marco del día internacional de la mujer y por reclamos de su situación, descuidaban la atención a las mujeres.

 

También te puede interesar!

“En el Parque la biblioteca es un juego más”

Por María Soledad Vampa Nota de la edición especial 20 añosEl tobogán, la hamaca, un paseo por la feria

Read More...

En el país de la identidad

Fueron robados, vendidos o dados en adopción en cualquier época, y persiguen su historia. El gobierno bonaerense promulgó este

Read More...

Exposición fotográfica por la Noche de los lápices en la CTA

Durante septiembre podrá visitarse en el local de A 46 años de 6 e/ 57 y 58 la muestra

Read More...

Dejar un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu