Desde la Obra de Cajade piden ayuda para las familias afectadas por el temporal

In La Obra a diario -
- Updated

El temporal que aún afecta a La Plata sacude a cientos de familias de los barrios de las afueras de la ciudad, entre ellas quienes son parte de las Casitas de día y los distintos espacios de la Obra de Cajade. Para ayudarlas piden colaboraciones, se necesitan desde mantas, elementos de limpieza y ropa de abrigo hasta colchones y materiales para reconstruir los techos de las casas más precarias que no resistieron la lluvia y el granizo. Mientras tanto en Chispita, la casita de los niños ubicada en Los Hornos, cocinan viandas para las familias afectadas  ¿cómo colaborar?

Por la mañana desde Casa Joven en Villa Elvira, Chispita, la Casa de niños en Los Hornos, la Casa de los bebés y en el mismo Hogar en Villa Garibaldi tuvieron que suspender actividades porque la gente, educadoras/es y familias, no podía circular por las calles anegadas ni abandonar sus viviendas llenas de agua. Pasado el mediodía los equipos pudieron organizarse para activar la cocina en Chispita y asistir a quienes puedan acercarse a buscar una vianda en 151 entre 70 y 71.

Ahí en Chispita se relevó que al menos diez familias vinculadas a la casa están  afectadas, y que aquellas personas que viven dentro del predio de lo que era el Club de planeadores no pudieron salir del barrio; desde casa Joven (97 entre 6 y 7) relevaron una veintena de familias inundadas, que implican más de 30 niños/as y jóvenes de entre 4 y 17 años y en la Casa de los bebés (ubicada en 4 entre 601 y 602) llegaban a 40 las familias a las que les había entrado agua a su casa.

Se necesitan desde elementos de limpieza, zapatillas, ropa de abrigo, frazadas y colchones hasta chapas y tirantes para recuperar los techos de las casas más precarias que no resistieron el granizo.

“El granizo el techo me lo partió a la mitad el tirante y se me llueve todo, se me mojó todas las camas de los nenes, las frazadas” fue uno de los mensajes que le iban llegando a los educadores con videos de cómo estaban las viviendas y calles.

Para colaborar se pueden acercar donaciones a los lugares de acopio indicados en el flyer o colaborar con dinero a la cuenta de la Obra desde donde se compraran insumos para las familias que lo necesiten.

También te puede interesar!

Un poco más huérfanos

Murió Lalo Painceira, el militante, el escritor, el artista, el maestro periodista que fue referencia en la ciudad e

Leer más...

Lxs Chicxs del Pueblo denunciaron el hambre, la desocupación y la pérdida de derechos

Pibes y pibas de la red de Lxs Chicxs del Pueblo volvieron al recinto de la CGT que los

Leer más...

El veredicto del juicio Brigadas

El 26 de marzo, el TOCF 1 de La Plata condenó a perpetua a 10 represores que operaron en

Leer más...

Dejar un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu