Miguel Bru: vigilia y muestra de fotos a 30 años

In Más noticias -
- Updated

A 30 años del secuestro, torturas, asesinato y desaparición de Miguel Bru en la Comisaría Novena de La Plata, la Asociación Miguel Bru convoca a una nueva vigilia frente esa dependencia policial, en las calles 5 y 59. la actividad, que será desde las 19 hs  se reprogramó para el martes 22 de agostoor el temporal que azotó a La Plata. En paralelo, en el Espacio para la Memoria de la ex comisaría 5ta.  se expone una muestra de fotos. 

La vigilia se desarrollará desde las 19 y hasta las 2 de la madrugada del jueves 17, las mismas horas en las que aquel 17 de agosto de 1993, la Policía Bonaerense lo ingresó en la Novena para torturarlo hasta que lo sacó muerto para desaparecerlo. «Hoy, aún sin saber qué hicieron con él, con su mamá Rosa y su familia seguimos exigiendo saber ¿Dónde está Miguel?», dijeron en un comunicado.

Habrá radio abierta con entrevistas a familiares de víctimas de violencia institucional y referentes de derechos humanos, proyecciones, actuará Danza por la Identidad y la murga Mandale Murra.

Además, en el marco de este aniversario, se realiza una muestra de fotos colectiva ¿Dónde está Miguel? que se inaugurará el miércoles 16 a las 15 en el Espacio para la Memoria ex Comisaría 5ta-Filial de La Plata de Abuelas de Plaza de Mayo, en Diagonal 74 nro. 2873.

Según se anunció, estarán Rosa Bru, Presidenta de la Asociación Miguel Bru (AMB); Leonardo Fossati, nieto restituido y Coordinador del Espacio de Memoria ex Comisaría. 5ta.; Florencia Saintout, Presidenta del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires; Andrea Varela, Vicepresidenta institucional de la UNLP; Matías Moreno, Subsecretario de DDHH de la provincia de Buenos Aires; Ayelén Sidún, decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (UNLP); Valentina González de la Agrupación Rodolfo Walsh de esa facultad; Gabriela Hernández y Laura Sottile, curadoras de la muestra de fotografías.

La muestra podrá visitarse de lunes a viernes de 10 a 16 hasta el 28 de agosto.

Las imágenes hacen un recorrido desde la desaparición de Miguel hasta hoy con momentos clave del proceso de búsqueda de justicia incluyendo las marchas, el juicio a los policías condenados, las búsquedas, las vigilias, el rol de Rosa como referente de derechos humano y el reconocimiento a su lucha, y el trabajo de la Asociación Miguel Bru, entra otras.

«Miguel tenía 23 años cuando lo desaparecieron. En estos 30 años ya se realizaron más de 40 rastrillajes de búsqueda. Su familia y AMB continuamos buscando la verdad: que el único detenido, Justo José López, los otros policías implicados o cualquier persona que sepa algún dato, cooperen para poder encontrarlo. El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires ofrece una recompensa de hasta 5 millones de pesos a quien aporte información que permita encontrar su cuerpo», agregó la Asociación.

También te puede interesar!

El veredicto del juicio Brigadas

El 26 de marzo, el TOCF 1 de La Plata condenó a perpetua a 10 represores que operaron en

Leer más...

El Juicio Brigadas sumó 10 perpetuas por delitos de lesa humanidad a represores

El juicio conocido como Brigadas comenzó en octubre del 2020 y es el proceso por delitos durante la dictadura

Leer más...

Palabras en libertad: se presenta un libro de editoriales cartoneras

Se trata de una obra literaria escrita por más de una docena de escritores latinoamericanos que sufrieron la tortura

Leer más...

Dejar un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu