Hoy presentamos: El Puente

El Puente (diagonal 74 entre 5 y 6, Nº 1052) se autodefine en la búsqueda de “acercar al artista con el público”, con “la producción como vehículo, para dejar en el centro de la escena al artista”. Por eso, María Ibarlín —una de las gestoras del lugar, con Cintia Rogovsky, Soledad Oyuela y Claudia López Lombardi— explicó que en vez de “centro” prefieren llamarle “espacio” cultural: “Ante las limitaciones de la casa, queremos que el puente trascienda el espacio físico”.

“Enmarcado en una tradición nacional, popular y latinoamericana, pensando que el trabajador de la cultura es un trabajador”, El Puente se erige en una casa antigua, chorizo, con ventanales de vitraux. En las habitaciones hay lugar para diversas disciplinas: artes escénicas, muestras y letras. Y están realizando el ciclo de charlas “Territorios”, sobre la actualidad de la cultura local.

Iban a abrir en marzo o abril, pero con la inundación lo postergaron y se convirtieron en un centro de acopio de donaciones para damnificados. La inauguración se hizo con la presentación de la iniciativa de Abuelas de Plaza de Mayo “TwittRelatos por la identidad”, que tuvo a Rogovsky como una de las ganadoras, y estuvo presente Estela de Carlotto.

La casa se sostiene gracias a que están “hermanados” con una cooperativa de trabajo que funciona arriba: el Centro de Investigaciones Populares. También tienen convenios con la AFSCA y la Secretaría de Niñez y Adolescencia de la Provincia, para dar talleres. Un nuevo puente en el “tendido de redes que caracteriza a la cultura de la ciudad”, redondea Ibarlín.

Publicaciones Relacionadas

1 Comment

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X