Que no la paguen ellos

In Edición Impresa, Sin categoría -
- Updated

La Pulseada estuvo en la Marcha de la Gorra en La Plata, una iniciativa que nació hace 10 años en Córdoba para denunciar la violencia policial y el gatillo fácil. Con un festival convocado por decenas de organizaciones, se gritó: “mi cara, mi ropa, mi barrio no son delitos”.

 

 

 

Fotos: Gabriela Hernández y Luis Ferraris

Fue una tarde calurosa de los últimos días de noviembre. Más de 20 organizaciones sociales y barriales, entre ellas la Obra del Padre Cajade, fueron a mostrar lo que hacen en talleres, emprendimientos productivos y artísticos. “Uno de los objetivos es llevar al centro de la capital provincial, el arte popular de las pibas y los pibes”. Por eso, la Marcha de la Gorra en La Plata tuvo como eje central un festival en Plaza San Martín.

Frente a la Casa de Gobierno bonaerense, se volvió a exigir, mayor presupuesto para la plena implementación de la ley de Promoción y Protección integral de los derechos de niños, niñas y adolescentes y que se avance con un control ciudadano de las fuerzas policiales.

A través de un comunicado, se advirtió sobre el crecimiento de la persecución policial a jóvenes de barrios populares y se denunció que «el gobierno de María Eugenia Vidal se dispone a gastar 48 mil millones de pesos en Seguridad durante el 2017; cuatro veces el presupuesto destinado a Desarrollo Social y casi dos veces el de Salud pública».

En banderas y remeras se recordó que “el miedo que te venden lo pagan” las pibas y los pibes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También te puede interesar!

Las notas de Lalo

El 7 de junio es el Día del Periodista y se cumplió un mes desde la partida de Lalo

Leer más...
Ofrendas, como historias, en la vigilia que despidió a Norita

Hasta la victoria siempre Nora

Una selección de momentos que trazan un perfil de Nora Cortiñas, la Madre de todas las luchas.[vc_gallery interval="5"

Leer más...

Gimnasia solidaria

El Club Gimnasia y Esgrima La Plata donó a la Obra de Cajade un conjunto completo de camisetas,

Leer más...

Dejar un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu