Elecciones 2021: ¿Qué propuestas se votan en La Plata?

In Nota de portada, Política, Regional -
- Updated

El próximo domingo se vota. La ciudad está empapelada con los rostros de candidatos y candidatas para los diferentes ámbitos legislativos acompañados de los referentes de cada partido. Los debates han sido centralmente televisivos y las propuestas de cada espacio político se desdibujan en polarizaciones. Desde La Pulseada nos preguntamos cuáles serán las principales políticas para las infancias y la cultura de la región y en eso se basa el cuestionario enviado a quienes encabezan las listas para el Concejo Deliberante y la Cámara de Diputados provincial.

Para las infancias: ¿Qué políticas o proyectos proponen?, ¿Cuál es el diagnóstico sobre los servicios locales? ¿Qué falta y cómo se puede apuntalar desde lo legislativo ?,¿Con qué herramientas se podría acompañar a las organizaciones no estatales que trabajan con la niñez?, ¿Qué propuestas presentarían para abordar a niños/as y jóvenes en conflicto con la ley penal?, ¿y para atender a los chicos en situación de calle? ¿Con qué políticas se pueden abordar los casos de niños con problemas de salud mental y adicciones?

En el caso del ámbito local consultamos si había propuestas para los espacios culturales, uno de los sectores más golpeados por las medidas frente a la pandemia ¿Con qué proyectos acompañarían su crecimiento? y si  están al tanto de la propuesta de emergencia cultural que promueven los centros culturales y cómo la votarían?

En el caso de los y las candidatas para la Legislatura también quisimos conocer su postura frente a temas de salud y ambiente ¿Cómo votarían leyes como las de VIH o humedales?

Finalmente, en ambos niveles preguntamos sobre el acceso a la vivienda: ¿De qué modo se deberían abordar los problemas de acceso y qué política propondrían para los asentamientos y tomas de tierra?

Los cuestionarios fueron enviados a los primeros candidatos a concejales y diputados de las cinco listas que compiten, pero no todos respondieron. No llegaron las propuestas del frente «Vamos con vos» ni de la candidata a diputada de «Avanza Libertad».

También te puede interesar!

Quedaron detenidos los tres policías acusados del crimen de Lito Costilla

Lito Costilla murió en una calle de Tolosa en un episodio que en una primera versión policial fue planteado

Leer más...

En enero se proyecta cine al aire libre en Meridiano V

Las noches de cine móvil serán en el playón de 17 y 71 en el marco de un ciclo

Leer más...

Editorial: 20 años después

La Pulseada celebra con esta edición especial sus veinte años de vida. Lo hace en su tradicional versión en

Leer más...

Dejar un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu