Elecciones 2021: ¿Qué propuestas se votan en La Plata?

In Nota de portada, Política, Regional -
- Updated

El próximo domingo se vota. La ciudad está empapelada con los rostros de candidatos y candidatas para los diferentes ámbitos legislativos acompañados de los referentes de cada partido. Los debates han sido centralmente televisivos y las propuestas de cada espacio político se desdibujan en polarizaciones. Desde La Pulseada nos preguntamos cuáles serán las principales políticas para las infancias y la cultura de la región y en eso se basa el cuestionario enviado a quienes encabezan las listas para el Concejo Deliberante y la Cámara de Diputados provincial.

Para las infancias: ¿Qué políticas o proyectos proponen?, ¿Cuál es el diagnóstico sobre los servicios locales? ¿Qué falta y cómo se puede apuntalar desde lo legislativo ?,¿Con qué herramientas se podría acompañar a las organizaciones no estatales que trabajan con la niñez?, ¿Qué propuestas presentarían para abordar a niños/as y jóvenes en conflicto con la ley penal?, ¿y para atender a los chicos en situación de calle? ¿Con qué políticas se pueden abordar los casos de niños con problemas de salud mental y adicciones?

En el caso del ámbito local consultamos si había propuestas para los espacios culturales, uno de los sectores más golpeados por las medidas frente a la pandemia ¿Con qué proyectos acompañarían su crecimiento? y si  están al tanto de la propuesta de emergencia cultural que promueven los centros culturales y cómo la votarían?

En el caso de los y las candidatas para la Legislatura también quisimos conocer su postura frente a temas de salud y ambiente ¿Cómo votarían leyes como las de VIH o humedales?

Finalmente, en ambos niveles preguntamos sobre el acceso a la vivienda: ¿De qué modo se deberían abordar los problemas de acceso y qué política propondrían para los asentamientos y tomas de tierra?

Los cuestionarios fueron enviados a los primeros candidatos a concejales y diputados de las cinco listas que compiten, pero no todos respondieron. No llegaron las propuestas del frente «Vamos con vos» ni de la candidata a diputada de «Avanza Libertad».

También te puede interesar!

La edición especial de La Pulseada ya está a la venta

Los puntos de venta La edición especial de La Pulseada, realizada en el marco de su 20°

Read More...

La Pantalla

Murió Miguel Osvaldo Etchecolatz, nueve veces condenado a prisión perpetua y siendo aún juzgado por otros delitos de lesa

Read More...

Murió el genocida Etchecolatz

El genocida Miguel Osvaldo Etchecolatz, condenado nueve veces a prisión perpetua por los crímenes de la última dictadura cívico

Read More...

Dejar un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu