El próximo domingo se vota. La ciudad está empapelada con los rostros de candidatos y candidatas para los diferentes ámbitos legislativos acompañados de los referentes de cada partido. Los debates han sido centralmente televisivos y las propuestas de cada espacio político se desdibujan en polarizaciones. Desde La Pulseada nos preguntamos cuáles serán las principales políticas para las infancias y la cultura de la región y en eso se basa el cuestionario enviado a quienes encabezan las listas para el Concejo Deliberante y la Cámara de Diputados provincial.
Para las infancias: ¿Qué políticas o proyectos proponen?, ¿Cuál es el diagnóstico sobre los servicios locales? ¿Qué falta y cómo se puede apuntalar desde lo legislativo ?,¿Con qué herramientas se podría acompañar a las organizaciones no estatales que trabajan con la niñez?, ¿Qué propuestas presentarían para abordar a niños/as y jóvenes en conflicto con la ley penal?, ¿y para atender a los chicos en situación de calle? ¿Con qué políticas se pueden abordar los casos de niños con problemas de salud mental y adicciones?
En el caso del ámbito local consultamos si había propuestas para los espacios culturales, uno de los sectores más golpeados por las medidas frente a la pandemia ¿Con qué proyectos acompañarían su crecimiento? y si están al tanto de la propuesta de emergencia cultural que promueven los centros culturales y cómo la votarían?
En el caso de los y las candidatas para la Legislatura también quisimos conocer su postura frente a temas de salud y ambiente ¿Cómo votarían leyes como las de VIH o humedales?
Finalmente, en ambos niveles preguntamos sobre el acceso a la vivienda: ¿De qué modo se deberían abordar los problemas de acceso y qué política propondrían para los asentamientos y tomas de tierra?
Los cuestionarios fueron enviados a los primeros candidatos a concejales y diputados de las cinco listas que compiten, pero no todos respondieron. No llegaron las propuestas del frente “Vamos con vos” ni de la candidata a diputada de “Avanza Libertad”.

“Hay que poner en pie un programa que se proponga un abordaje integral de la problemática de pibxs en situación de calle”
“La inexistencia de niñes abandonades es una responsabilidad social y política que debemos asumir como una prioridad”


































