El Municipio no atiende

In Más noticias -
- Updated

En la Red de Centros Culturales de La Plata están preocupados. Al cierre de esta edición, cuando iban dos meses y medio de la gestión de José Cipollone al frente de la Secretaría de Cultura municipal, el nucleamiento de espacios culturales autogestionados no había podido concretar ninguna reunión con el funcionario. “Después de haber construido una tradición de diálogo, con idas y vueltas, pero siempre de diálogo, al nuevo secretario todavía no le conocemos la cara”, contaron desde la Red. “Ya le pedimos un montón de reuniones, pero no hemos tenido respuesta”.

El malestar creció a principios de agosto, cuando una visita de agentes recaudadores del municipio amenazó con la clausura de El Hormiguero (35 e/ 18 y 19 Nº 1158), un espacio concentrado en la formación artística que ni siquiera tiene actividades nocturnas. El pedido de audiencia adquirió el carácter de urgente: “creemos que es fundamental el diálogo con los actores sociales de la cultura local para avanzar en políticas públicas que realmente resulten representativas”, expresaron en una nota los integrantes de la Red surgida en 2005 y que hoy suma “catorce espacios culturales independientes de Gestión Comunitaria Colectiva, que priorizan su campo de acción con los vecinos”.

También te puede interesar!

“En el Parque la biblioteca es un juego más”

Por María Soledad Vampa Nota de la edición especial 20 añosEl tobogán, la hamaca, un paseo por la feria

Read More...

En el país de la identidad

Fueron robados, vendidos o dados en adopción en cualquier época, y persiguen su historia. El gobierno bonaerense promulgó este

Read More...

Exposición fotográfica por la Noche de los lápices en la CTA

Durante septiembre podrá visitarse en el local de A 46 años de 6 e/ 57 y 58 la muestra

Read More...

Dejar un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu