El Coliseo Podestá propone una agenda de tertulias

In Cultura, En agenda, Más noticias -
- Updated

En el marco de la campaña #yomequedoencasa y #estasencasa, el Coliseo Podestá planificó una serie de contenidos y actividades virtuales bajo la propuesta  «Coliseo OnLine.2020”.

Todos los domingos (a partir del 17 de mayo), a las 20 horas, se puede asistir a las “Tertulias en el Coliseo”, un conversatorio con invitados para conocer, descubrir y reflexionar sobre el quehacer y la maquinaria teatral detrás de escena.

Pepe Cibrián Campoy, Diego Cremonesi, Carlos Rottemberg y Julieta Vallina, son varios de los invitados especiales que tendrá el Coliseo Online.2020 cada domingo a las 20 horas en el canal de YouTube del teatro municipal.

El actor Juan Leyrado se encargó de abrir el espacio junto al director del Coliseo Podestá, Gastón Marioni. “Con estos diálogos pretendemos conocer y debatir el gusto estético y el pensamiento crítico sobre el quehacer teatral, pero también desarrollar la capacidad de la expresión y la comunicación, contactarnos con las emociones, sensaciones, sentimientos y las formas de creación, tanto arriba como debajo del escenario, de los y las participantes de las Tertulias”, manifestó Marioni.

Durante la charla, Leyrado contó que de niño representaba momentos de la vida cotidiana en el patio de su casa y que luego ese juego lo trasladó al escenario, “donde actuar se convirtió en jugar como en la plaza cuando somos chicos, porque el escenario es esa tierra libre que nos deja ser muchos personajes, nos permite crear libremente”.

“El teatro me salvó la vida”, subrayó el popular actor en uno de los pasajes de la charla con Marioni y agregó que en su vasta experiencia en las tablas “hay técnica y hay oficio, hay un todo que transcurre en trabajar desde el desconocimiento total donde todo es sencillo, normal y sin planteamientos, hasta adquirir la técnica de profesores como Agustín Alezzo y Alejandra Boero”.

Entre los temas propuestos, que se emitirán a manera de capítulos por el canal de Youtube del Teatro Municipal Coliseo Podestá, se encuentran: El oficio del actor y del director, los productores, las salas de teatro, la filosofía e historia del teatro; y las nuevas tendencias bajo la mirada de Juan Leyrado, Pepe Cibrián Campoy, Carlos Rottemberg, Jorge Dubatti, Roberto Perinelli, Diego Cremonesi, Julieta Vallina, Carlos Gianni, Febe Chávez, Daniel Gismondi, Adriana Sosa, Diego de Miguel y Braian Kobla, en diálogos moderados por el director del Coliseo Podestá, Gastón Marioni.

El teatro ya puso en funcionamiento el Archivo Podestá, un recorrido por los contenidos que hacen a la historia del teatr, “con obras y artistas que estuvieron en el escenario, más la documentación, objetos e información que día tras día vamos sistematizado y trabajando, para poner todo esto a disposición del público. Son 134 años de una rica historia”, describió Marioni.

Las actividades gratuitas se desarrollan en su plataforma www.coliseopodesta.laplata.gob.ar  y en el canal de YouTube.

También te puede interesar!

Avances y retrocesos en las condenas por los crímenes del Pozo de Arana

Aunque los represores Miguel Etchecolatz y Julio César Garachico recibieron perpetuas, el Tribunal decidió no enmarcar los delitos en

Read More...

Las Fulanas Trío vuelven “al filo del cumbión”

Presentan su nuevo disco con un repertorio cien por ciento latinoamericano, el sábado 14 de mayo en el Auditorio

Read More...

Diez años de la Ley de Identidad de género

Hace una década el movimiento trans y travesti lograba un hito: su derecho a recibir un trato digno y

Read More...

Dejar un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu