LAS SOMBRAS DEL ABUSO

La Pulseada 167 – Marzo 2019

NUESTRAS REDES. La mirada sobre una foto que provocó impacto, un lugar para seguir de cerca la paritaria docente, Chirimbote que sigue creciendo, un espacio para la poesía rioplatense y el inmenso dolor por la partida de una compañera periodista.

LAS SOMBRAS DEL ABUSO. El joven que denunció por abuso sexual a un conocido sacerdote de La Plata eligió a La Pulseada entre los medios para dar su testimonio. Un caso que no es aislado y atraviesa a la Iglesia desde la más altas jerarquías.

LA OBRA EN “CHAPA”. La marcha “El hambre es un crimen” y las comunidades inmigrantes, temas que llevaron los chicos del Hogar y de Casa Joven al programa Jóvenes y Memoria.

MEMORIAS DE CONEJO. El periodista Lalo Painceira (foto) presentó su nuevo libro sobre sus memorias de militancia y encierro. La esperanza y la libertad, el periodismo y el cristianismo, en una charla íntima entre dos de los fundadores de nuestra revista.

ALMANAQUE 2019. Ana Inés Castelli nos regala sus dibujos para una nueva edición del calendario.

EL GUARDIÁN DE PLAZA. El escritor e histórico militante Gonzalo Chaves presenta uno de sus cuentos.

SEIS CAMPESINOS. La historia silenciada de los militantes paraguayos condenados a 35 años de prisión en un juicio amañado, por el crimen de la hija de un ex presidente.

BELLEZA Y MENTIRA. El artista plástico Esteban Marconi (foto) habla de su inspiración, del arte de enseñar y de su incursión en la música con la tapa de un disco de La 25 y su propia banda Veneno.

LA PULSEADA RADIO. Candela Gómez cuenta cómo se convirtió en la primera integrante de una formación estable profesional surgida de una orquesta escuela como la de Berisso.

TRÁFICO DE TENTACIONES. La película que provocó la ira y fascinación de un Arzobispo. Un libro para revertir el estigma de los chicos de Plaza San Martín. Y un disco entre el campo y la ciudad.

LA FOTO. El recuerdo de Sebastián Nicora, asesinado en Punta Indio, y la lucha de su madre.

Publicaciones Relacionadas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X