El resto de los casos

In Subnota -
- Updated

Nota principal: La píldora roja

Excluyendo los casos de Chicha Mariani, Estela de la Cuadra y Leonardo Fosatti, otros 9 casos completan los 12 que han ocurrido en los centros clandestinos que estaban bajo el mando de Ramón Camps. A ellos, hay que sumarle el de Jorgelina “Coqui” Pereyra, la responsable de la filial La Plata de Abuelas, que hace dos años encontró a su nieto.

1)  María Eloísa Castellini: estuvo en el Pozo de Banfield. Dio a luz a su hija Victoria entre el 8 y el 13 de abril de 1977. Ambas continúan desaparecidas.

2)  Stella Maris Montesano: estuvo en el Pozo de Banfield. Dio a luz en ese centro en diciembre de 1976 a un varón que llamó Martín. Ambos continúan desaparecidos.

3) Gabriela Carriquiriborde: Dio a luz a un varón en diciembre de 1976, también en el “Pozo de Banfield”. Ambos continúan desaparecidos.

4) Mónica Sofía Grispón: Fue secuestrada en Uruguay junto con su hija de dos años, Paula Eva Logares, luego fue apropiada. Paula fue restituida en 1984 y declaró recientemente en el juicio. Mónica continúa desaparecida.

5) Yolanda Iris Casco: fue secuestrada el 22 de diciembre de 1977 en San Fernando con ocho meses de embarazo. Dio a luz entre fines de diciembre de 1977 y principios de 1978 en el “Pozo de Banfield”. Yolanda desapareció y su hijo, Carlos D’Elía, fue restituido.

6) María Asunción Artigas Nilo: fue secuestrada en diciembre de 1977 en Berazategui. Dio a luz una niña a la que llamó Verónica Leticia, en el “Pozo de Banfield”, entre el 22 y el  25 de agosto de 1978. María Victoria Moyano Artigas fue identificada en enero de 1988, y declaró recientemente en el juicio.

7) Aída Cecilia Sanz: La secuestraron en diciembre de 1977. Dio a luz a fines de  diciembre de 1977 en el “Pozo de Banfield”. Carmen Sanz, su hija, fue restituida en 2004, y Aída continúa desaparecida.

8) Laura Estela Carlotto: fue secuestrada el 26 de noviembre de 1977 en la Capital Federal. Permaneció detenida en el centro clandestino La Cacha, y dio a luz la noche del  25 y la madrugada del 26 de junio de 1978, en un hospital Naval que no fue identificado. Ella y su hijo Guido siguen desaparecidos.

9) María Elena Corvalán: fue secuestrada el 27 de mayo de 1977 y conducida a La Cacha. Tuvo una hija en cautiverio, llamada María Natalia Suárez Nelson, y restituida en junio de 2006 tras un largo y accidentado juicio. María Elena continúa desaparecida.

También te puede interesar!

Un poco más huérfanos

Murió Lalo Painceira, el militante, el escritor, el artista, el maestro periodista que fue referencia en la ciudad e

Leer más...

Lxs Chicxs del Pueblo denunciaron el hambre, la desocupación y la pérdida de derechos

Pibes y pibas de la red de Lxs Chicxs del Pueblo volvieron al recinto de la CGT que los

Leer más...

El veredicto del juicio Brigadas

El 26 de marzo, el TOCF 1 de La Plata condenó a perpetua a 10 represores que operaron en

Leer más...

Dejar un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu