El «muro» también es de Carlitos

In Edición Impresa, La Obra a diario -
- Updated

Suena raro. En estos tiempos algunas palabras que tienen larga tradición se usan como novedad y como producto del mercado. Mientras una empresa de celulares reivindica su “comunidad”, aquí y allá hablan de las “redes sociales”, como si fuera algo nuevo, como si las viejas sociedades de fomento, los clubes, los sindicatos, no fueran redes sociales.

Pero las redes mediadas por la tecnología informática están ahí, reencuentran ex compañeros, conectan gente desconocida, convocan fanáticos de 6-7-8, difunden campañas ambientales y tantas otras cosas.

Es raro, pero La Pulseada, que nació para patear la calle con la bandera de la inclusión, también tiene su Facebook. Porque la pelea simbólica por un país con infancia se da en todos los terrenos. En todas las pantallas.

Hicimos una página en esa red el año pasado, ensayando nuevos modos de difusión. Y solita, poco a poco, fue ganando “fans”. Hoy La Pulseada en Facebook tiene unos 2700 adherentes, que de tanto en tanto comentan las publicaciones, aprietan el botón “me gusta” ante alguna buena noticia, o nos escriben en “el muro”.

En el día del periodista, Olga Ledesma nos dijo: “Felicísimo día a todos los periodistas pero en especial a los de La Pulseada, revista que compro desde el primer número. Gracias a los periodistas que siguieron el sueño de un grande y el más jugado por la infancia que se llama Carlos Cajade”. En una notita sobre su cumpleaños, en mayo, Adriana Scilingo, apuntó: “Carlitos es uno de esos seres que no se van. El domingo sigue siendo su cumpleaños, en presente, en cada uno de los que lo queremos, respetamos o conocimos”. Ante la “excelente nota” editorial de nuestro número aniversario, donde recordábamos el impulso inicial del cura, Karina Zabatto nos felicitó diciendo que “gente como esta, que hace obras enormes desde la humildad merece ser recordada siempre. Los felicito, seguramente desde donde esté estará cosechando todo el amor que sembró”.

Y en la práctica, el muro de La Pulseada resultó ser el muro de Carlitos y de su obra. A aquí, algunos de los mensajes que dejaron este año:

  • “Al ver la Cruz de 90, al ver tu busto, me reclino y te saludo; cuando llego a casa que siempre estuviste, veo la Iglesia Nuestra Señora de la Paz, y recuerdo tu puesta de piedra fundamental. Al ir mas lejos tu hogar tu sola casita, tus primeros niños. Allí estuve ayudando, tus idas y venidas a las misas de la Iglesia Madre Tres Veces Admirable, tu ida al Santuario de Schoenstatt, los pedidos urgentes a la salita del barrio Aeropuerto para ayudar a sanar niños, cuánto esfuerzo y dedicación… Eres un recuerdo por siempre, un ejemplo difícil de imitar, único e invalorable” (Analia Noemi Parraga)
  • “Corría el 2001 (¡qué año!) entraba el 2002 cuando Carlitos nos venía comentando a los amigos que nos juntábamos a comer todas las semanas sobre la idea de la revista… ¿Qué nombre se les ocurre? De todo salía… luego me enteré que Diana Pazos tiró el nombre La Pulseada (grande Diana). Me acuerdo la primer reunión con organizaciones y empresas que apoyarían el emprendimiento. En el Malvinas, éramos 15, ja ja ja. Yo dije “me gusta que seamos pocos, así el triunfo va a ser mayor”. Me gastaron durante varios años los pibes de la imprenta, Carlitos y toda la gente del Hogar… “Me gusta que seamos pocos… dijo el Curro”. Cada vez que me veían. Anécdotas de la prehistoria de esta y para esta hermosa Revista y sus querid@s integrantes… Más de 8 años después, acá están. Abrazos” (Darío Witt)
  • “Desde hacen varios años sigo con sumo interés la obra del Padre Cajade y su incansable obra en favor de los mas desposeídos. Soy un lector suscripto a la revista La Pulseada, a la que considero una de las mejores que circulan por estos tiempos. Me hubiese sentido honrado de que Carlos me hubiese considerado uno de sus amigos personales, pero igualmente sostengo que la mejor forma de recordarlo es manteniendo e incrementando todo lo que él logro desde su esfuerzo. Mi felicitación a todos los que integran la revista que leo mes a mes y a todos aquellos que mantienen su obra” (Raúl Portela)
  • “Leí la revista y me parece tan genial como toda la obra del padre Cajade, de la que me gustaría ser parte de alguna manera. Estas cosas son las que permiten que sigamos teniendo esperanza en el futuro. Gracias por existir” (Valeria Bertolini)
  • “Todo lo que tenga que ver con ese gran hombre, maestro, padre de todos y sobre todo de los que más sufren el desamor, la discriminación… el inolvidable, ejemplar Padre Cajade, me gusta. Me alienta, me da esperanzas de que todos podemos ser un poquito como él y mejorar este mundo tan egoísta, violento y lleno de desamor” (Norma Beatriz Acuña)
  • “Los niños son el futuro… Ellos tienen derechos que debemos respetar, y deberes que tenemos que cumplir, nadie puede ser indiferente a los derechos de cada niño ellos son el futuro de nuestro país y del mundo” (Norma Montes)
  • “Hola. Viví 15 años en La Plata y durante 1994 y 1995 fui a colaborar al Hogar, cuidaba a unos amiguitos, les hacia el almuerzo, los ayudaba con las tareas de la escuela y cuando al mediodía se iban a la escuela, me quedaba con un bebe que cuidaba hasta la tarde… Hermosas épocas!! Los mejores recuerdos de Carlitos, que tan gentilmente me permitió compartir la experiencia del ‘recibir’, cuando uno, erróneamente cree que va a dar!… Durante algunos añitos me suscribí a La Pulseada y la recibí en mi casa… Luego, en el 2003 volví a aquí, a Punta Alta, de donde soy. Aún conservo mis revistas! y cuando viajo a La Plata me traigo algunas y entro siempre a la pagina… Les agradezco la comunicación!… aca en facebook, me encuentran con mi nombre y también en Ferias de Punta, soy artesana y organizo ferias a beneficio de quien lo necesite!! Un abrazo y gracias!! Cuenten conmigo para lo que necesiten!!! (Silvia Carrizo)

También te puede interesar!

El veredicto del juicio Brigadas

El 26 de marzo, el TOCF 1 de La Plata condenó a perpetua a 10 represores que operaron en

Leer más...

El Juicio Brigadas sumó 10 perpetuas por delitos de lesa humanidad a represores

El juicio conocido como Brigadas comenzó en octubre del 2020 y es el proceso por delitos durante la dictadura

Leer más...

Palabras en libertad: se presenta un libro de editoriales cartoneras

Se trata de una obra literaria escrita por más de una docena de escritores latinoamericanos que sufrieron la tortura

Leer más...

Dejar un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu