El Mundial lo ganaron Japón, los pibes y Cajade

He aquí nuestros aplausos para alumnos y docentes de la escuela secundaria Técnica N°7 de La Plata (42 e/ 8 y 9), que el 31 de agosto cumplió 100 años y que en julio pasado se lucieron con una actividad tan original como solidaria: organizaron un mundialito de vóley que terminó en una donación para nuestra Obra.

El torneo incluyó una jornada de “cultura mundialista”: cada división de la escuela representaba a un país de los que jugaron el Mundial de Sudáfrica; para participar el requisito era haber adquirido información significativa sobre la nación representada (de su historia, geografía y cultura). Además, la entrada para ver el torneo consistía en un alimento no perecedero que, por decisión de los chicos, se donó a la Obra del padre Cajade.

Todos trabajaron mucho para esta jornada pedagógica, recreativa y solidaria que fue motorizada, entre otros, por los profesores Norma Marzano, Luisa Sawaiak y Victoria Fernández y avalada desde la dirección por Omar Giordano. “La respuesta de los chicos superó nuestras expectativas. ¡Y mucho más, que eligieran al hogar del padre Cajade para llevar los alimentos!”, se enorgullecen desde la escuela.

Carmen Gutiérrez, trabajadora de la escuela y presidenta de la comisión de Hogares del Consejo Local de Promoción y Protección de Derechos de la Niñez, la Adolescencia y la Juventud de La Plata, analizó: “Se habla mucho de los jóvenes en relación con la inseguridad, y poco de acciones que ellos piensan, proyectan, realizan y complementan con acciones solidarias. Se dice que no les importa nada, que son revoltosos, maleducados, violentos, delincuentes, irresponsables para la vida pero responsables de la ‘inseguridad’. Pero este trabajo en red con escuela, familia, instituciones de nuestra comunidad es un ejemplo más que nos dan los pibes”.

Felicitaciones para la comunidad educativa de la Técnica 7 y especialmente para “los pibes”, los grandes protagonistas y ganadores de esta jornada, aunque en lo deportivo el que se llevó el triunfo fue Japón. Y una invitación para nuestros lectores: dénse una vuelta por el blog de la escuela, porque se van a sorprender gratamente.

Publicaciones Relacionadas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X