Quedaron detenidos los tres policías acusados del crimen de Lito Costilla

In Justicia, Más noticias -
- Updated

Lito Costilla murió en una calle de Tolosa en un episodio que en una primera versión policial fue planteado como un accidente de tránsito. La familia desconfió y orientó la investigación hacia un posible homicidio, lograron las imputaciones y ahora la orden de detención. Damián Antonio Aquino, Sergio Ceferino Miguel Martínez y Mauricio Walter Rodríguez Medina deberán esperar el juicio por homicidio doblemente calificado en la cárcel. 

Los tres policías involucrados en la muerte de Costilla trabajaban a la Seccional Segunda (38 entre 7 y 8) la noche en que Néstor «Lito» Costilla circulaba en su moto tras una reunión familiar cuando el aislamiento impuesto por la pandemia empezaba a flexibilizarse. Aunque no estaban en su jurisdicción comenzaron a seguirlo por una zona correspondiente a la Comisaría Sexta (1 entre 527 y 528), sin notificar por radio sobre la persecución que culminó con la muerte del joven repartidor.

Era octubre del 2020 y su familia desconfió de la versión del accidente y peleó por orientar la investigación hacia un posible homicidio que involucraba a los policías. Un año después quedaron formalmente imputados y el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta pidió la detención y definió la acusación: homicidio calificado por haberse perpetrado por integrantes de la fuerza policial abusando de su función, en concurso real con falsedad ideológica de instrumento público, agravada por su calidad de funcionarios.

El pedido de detención fue apelado por la defensa y la última semana de diciembre, a dos años del crimen, la sala I de la Cámara de Apelación y garantías ratificó la decisión por lo que este enero comenzó con un gran avance en la causa para la familia Costilla: tras un pedido de captura por no haber podido efectivizar la detención y una serie de allanamientos, los tres policías se entregaron a la justicia.

También te puede interesar!

Comienzan las lecturas colectivas en la biblioteca La Chicharra

La Unidad Básica De Lectura es un taller libre y gratuito que se da en el marco de las

Leer más...

Angustia y preocupación por una seguidilla de robos en las casitas de la obra de Cajade

En una semana, las casitas que funcionan en Barrio Aeropuerto fueron atacadas siete veces. Se llevaron hasta los pollos

Leer más...

Lxs Chicxs del Pueblo levantaron la voz contra el DNU y la Ley Ómnibus de Javier Milei

Como parte de la Mesa de Articulación de Niñez, el movimiento participó de los debates previos y de la

Leer más...

Dejar un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu