Mujeres y cine

Nota principal: Estrenan el documental “Yo decido. El Tren de la Libertad”

*CIMA es una asociación que reúne a más de 200 mujeres profesionales con un objetivo común: fomentar una presencia equitativa de la mujer en el medio audiovisual.

*En España apenas el 8% de las películas que se producen son dirigidas por una mujer. En guión y producción las películas con participación femenina no alcanzan el 20%. Es por este motivo, que los objetivos de la asociación son:

1. Defender la igualdad de oportunidades en el acceso a los puestos de dirección y decisión de los medios audiovisuales y cinematográficos, incrementando en ellos el protagonismo y la influencia de las mujeres y promoviendo, en general, el acceso de mujeres a la esfera audiovisual.

2. Promover una imagen no sesgada y más real de la mujer en los medios audiovisuales que ayude a dignificar la imagen pública de la mujer y ayude a crear imágenes de referencia a las nuevas generaciones de mujeres.

3. Promover la presencia paritaria de mujeres en todas las áreas públicas relacionadas con los medios audiovisuales.

Publicaciones Relacionadas

1 Comment

  1. Anja

    “Y cuando digo lo de peor, me rfreeio a que para triunfar no hace falta estudiar sino aparecer en el programa de TinellI…”Opino igual que vos, o sea, no tengo nada contra ella/el, abigail/maxi… pero me parece que se le da mucha rosca, hay un montf3n de gente que este1 preparada, que se ha matado estudiando y no puede figurar ni de extra en publicidad! ni hablar de ficcif3n que ace1 en uruguay no hay casi! tiene derecho y tiene un lugar que se ganf3, me parece buena en el baile, etc, pero para tanto? no hay de que hablar?

    Reply

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *