Los baruyeros visitaron La Pulseada Radio

Baruyo“Hoy soy Eliana, soy de la Casa Joven, integrante de Baruyo”, dijo y presentó a Agustina que en silencio también expresó lo suyo. “Faltan Selene, Azul y Rocío que recorrieron el barrio y hablaron con los vecinos sobre los basurales, el problema de las ratas y de la otra inseguridad, esa de la que nadie habla”, explicaron.

Eliana y Agustina, integrantes de la Casa Joven del Barrio Aeropuerto, visitaron La Pulseada Radio y en los estudios Jorge Alorsa presentaron la edición de junio de Baruyo, el suplemento de La Pulseada que hacen los y las adolescentes.

Las chicas, ambas de 14 años, compartieron los audios del informe sobre la problemática de las ratas y también adelantaron las crónicas de bario que están haciendo para los próximos números de Baruyo: “Fuimos al puentecito de 7 entre 94 y 95, nos sentamos y escribimos lo que veíamos, recorrimos también una zona que se inundó y vimos el arroyito que lleno de basura no deja pasar el agua”.

Nos contaron también que se están preparando para participar del programa Jóvenes y Memoria “estuvimos viendo unos videos y planeando ir al encuentro en Chapadmalal” dice Eli, quien participo con 3 añitos de la primera marcha convocada por el Movimiento de los Chicos del Pueblo.

“Lo importante es estar tranquilo, decir las cosas como son y empujar los sentimientos”, le dijo Marcelito Santillán a Agustina y entonces Agustina se quitó la timidez y nos contó que le gustaba escribir, pero no sabía si quería ser escritora. Mientras que Eliana aseguro que quería ser doctora.

Las dos nos dejaron su periodismo joven, su música (un poco de rap y otro poco de cumbia), su alegría, sus sueños y su ternura.

 

Baruyo en La Pulseada Radio – descargar

Baruyo en La Pulseada (parte 2) – descargar

 

Publicaciones Relacionadas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X