“Llevando todo allá”

DISCO
La matriz
Teo Caminos
octubre 2019

Lo nuevo de Teo Caminos se encuentra en su EP denominado La matriz. Lo componen cuatro canciones que dejan las ganas de volver a escucharlas, más de una vez, aunque duran el tiempo justo para lucirse por completo. En ellas, un prolijo sonido de guitaras y sintetizadores hacen un potente y a la vez delicado decorado y la voz de Teo se destaca con sus bellas letras y melodías. Una puesta que suma a la poesía del rock platense a la que él ingresó hace ya un tiempo.

Músico y compositor nacido en La Plata, inició su etapa solista en 2015 con su primer disco Realización (2015), del que se destacan las canciones Catamarca y Estancia. Luego llegaría su otro EP El Portal, en 2017. Antes había integrado la banda Ático, que formó en 2005 y con la cual sacó dos discos. De alllí en adelante fue parte de diversos grupos y participa en la producción de discos de bandas, -como el cuarto EP de Borrego, banda que integra Emanuel Cascallar-, lo cual lo hace parte de la escena permanente del rock pop local.

En La matriz la melancolía se vuelve un viaje placentero. Hay algo de espacios que se rompen, se desarman. Hay una búsqueda de lo esencial en el medio de diferentes dimensiones que nada tienen que ver con el sin sentido, sino con exploraciones en vínculos, quizás en historias personales. “Nos desespera perder control”, dice Teodoro en la canción “Llevando todo allá”… “Ya no hay lugar donde golpear, ya derribaste esa pared”. Tal vez se trate de desarmarlo todo, desde la matriz, olvidar las paredes y dejarse llevar sin asustarse.

Producido por Canki –Juan Francisco Obregoso-, el disco cuenta con la participación de Gastón Paganini en bajo y Oscar Trani en batería. Fue grabado en Druh estudio, masterizado por Gastón Porro y el arte de tapa es de Daniela Ruiz.

Josefina Oliva

Publicaciones Relacionadas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *