Libro: Se trata de nosotras

Se trata de nosotras

Varias autoras e investigadoras compiladas por María de las Mercedes Isla y Laura Demarco
Las Juanas Editora
2009
336 páginas

Se trata de nosotras es una compilación coordinada por el colectivo de mujeres Las Juanas, que aborda la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual desde la mirada de psicólogas/os, antropólogas/os, legisladores, trabajadoras sexuales, militantes y el testimonio de chicas recuperadas de las redes de trata y de Susana Trimarco, madre de Marita Verón, desaparecida en 2002.

“Se trata de nosotras porque nos atraviesa, se trata de nosotras porque somos todas juntas las protagonistas de esta lucha”. Esta publicación visibiliza la vulneración de los derechos humanos de mujeres y niñas detrás de un comercio que además de movilizar 32 mil millones de dólares al año, naturaliza el consumo de los cuerpos para saciar el deseo sexual y el funcionamiento de locales donde se explota sexualmente a mujeres, niñas y niños (whiskerías, bares, saunas, etc.), haciéndose evidente el resguardo que gozan los clientes que alimentan este negocio.

Se trata de nosotras abre una puerta y muestra historias de doloroso sometimiento y reiterada corrupción. Considerando a la trata de personas como una de las formas extremas de manifestación de la violencia de género contra la mujer, este libro denuncia y plantea la necesidad de estrategias institucionales y culturales para prevenir este flagelo.

Bárbara Corneli

Publicaciones Relacionadas

1 Comment

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X