LAS BANDERAS NO DUERMEN

Número 99. Mayo de 2012 /

LA NIÑEZ EN LA PROVINCIA. La situación es crítica. A 7 años de la promulgación de la Ley de Promoción Integral de Niños, Niñas y Adolescentes, continúa vigente una política regresiva, se vulneran derechos y se restringen recursos: hogares y casas de día no cobran las becas para atender a los pibes; trabajadores estatales denuncian el desfinanciamiento del programa de Envión y en La Plata hay despidos y cierre de servicios locales.

SERVICIO PENITENCIARIO BONAERENSE. Luis Ángel Gorosito de 23 años estaba en la Unidad 29 de Melchor Romero. Se negó a matar a otro preso y fue asesinado. Antes lo violaron, torturaron y prendieron fuego. Los tres penitenciarios procesados fueron absueltos por el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 4 de La Plata. Una sentencia acorde con la perversión de un sistema que parece imposible investigar.

RUBÉN CAPITANIO. Interventor en el penal de Olmos en 1973, define a las cárceles como un “instrumento de tortura en todas las formas imaginables”.

LA PULSEADA RADIO. Por si no lo escuchaste: habla Dominga Ayala de Almada, la mujer que inspiró la famosa “Canción de cuna costera” de Linares Cardozo.

INACAYAL. La Pulseada presenta en La Plata el documental que narra la vida del cacique mapuche que fuera capturado por Roca y exhibido como trofeo en el Museo de Ciencias Naturales.

CARLOS ALBERTO MORENO. Militante y abogado. Defendió a los obreros de Loma Negra afectados por una enfermedad terminal provocada por la inhalación de polvillo de sílice. Fue asesinado por una dictadura que benefició a grandes monopolios. En un fallo histórico, la Justicia condenó a sus asesinos y sospecha que el crimen fue inducido por la empresa.

CARLOS ESTEBAN ALAYE. En el barrio Mosconi de Ensenada se inauguró un mural en homenaje a este militante desaparecido hace 35 años. Y allí estaba Adelina, “envuelta en abrazos…”

MILENA SALAMANCA. Con 18 años, acaba de ser elegida revelación del Festival de Cosquín y sueña con tomar la posta de Mercedes Sosa.

BARUYO le rinde homenaje a Carlitos Cajade en su cumpleaños.

Publicaciones Relacionadas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X