Las revistas independientes en su foro anual

In Cultura, En agenda -
- Updated

Con la consigna “10 años luchando, 10 años creciendo, 10 años exigiendo nuestros derechos”, editoras, editores y periodistas de revistas culturales autogestivas de todo el país, se reúne este fin de semana de manera presencial y virtual.

La Asociación de Revistas Culturales Independientes y Autogestivas (AReCIA) cierra este domingo las tres jornadas del 10º Foro Social Anual con el objetivo de fortalecer el rol de las revistas culturales para seguir fomentando el pluralismo y diversidad en la agenda informativa.

“Nos convoca el compromiso ético y social de difundir otras miradas, otras voces, otras imágenes, que expresan las luchas y los sueños de nuestros territorios e identidades, de nuestras realidades situadas que nos motivan a comunicar discursos diversos, como es nuestro universo”, afirmó la organización en la convocatoria.

El encuentro cierra este domingo con una jornada que arranca a las 11 con la charla con el presidente de la Asociación de Revistas Culturales de España (ARCE), Manuel Ortuño. A las 12 es la presentación del Censo Anual de AReCIA, para analizar y reflexionar sobre los datos relevados de las revistas que integran la Asociación. Y a las 14 es la Asamblea Anual, donde se presenta la nueva plataforma digital, se evaluarán las tareas realizadas durante el año y se elegirá la Comisión Directiva para el 2022.

Claudia Acuña y Marlene Wayar, en la entrevista pública frente al Congreso

Pero las actividades arrancaron el viernes frente al Congreso, con una entrevista pública a dos de las fundadoras de nuestra Asociación, Claudia Acuña y Marlene Wayar, luego de una performance del Grupo de Experimentación en Artes del Movimiento (GEAM).

En tanto que el sábado fue la charla  Cooperativas y Medios Cooperativos, de la que partició Leticia Gómez, vocal del directorio del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), como una forma de pensar la formación de cooperativas como personería jurídica para las revistas y un taller de redes sociales a cargo de Pablo Lozano, editor de Tribuna Hacker.

También te puede interesar!

El legado de Néstor Bru

El papá de Miguel murió el 3 de enero sin conocer qué hicieron los asesinos con el cuerpo de

Read More...

Vuelve el ciclo “Cuentos bajo la luz de la luna” en La Plata

El ciclo de relatos orales se desarrollará todos los jueves de enero y febrero a las 20 horas en

Read More...

De acuerdo a datos de CORREPI las fuerzas represivas del estado matan cada 17 horas

El viernes pasado en Plaza de Mayo la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional presentó su Informe de

Read More...

Dejar un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu