Los pibes de Casa Joven vuelven a Chapadmalal

In La Obra a diario, Radio -
- Updated
Parte del equipo que viaja este año a Chapadmalal, en el estudio de Futura.

Jóvenes y Memoria es un programa de la Comisión Provincial por la Memoria (CPM), una política pública en pedagogía, memoria y derechos humanos. Desde su fundación en 2001 participaron 200 mil jóvenes y 22.500 educadores que presentaron más de 12 mil proyectos.

Hace varios años, chicos y chicas de Casa Joven, una de las casas de día de la Obra del Padre Cajade, participan con trabajos de investigación, reflexión y creatividad. Esta semana, en el marco de la celebración por los 20 años de este programa, un grupo viajará a Chapadmalal al tradicional encuentro que retoma la modalidad presencial, donde se comparten las producciones con jóvenes de toda la provincia. Llevarán una bandera que ellos mismos confeccionaron y un corto audiovisual donde cuentan la trayectoria de este espacio en la organización.

A Chapadmalal viajarán 18 chicos y chicas de un grupo más amplio que participó de los talleres que se realizaron todos los martes

Los chicos y chicas de la Obra de Cajade en el encuentro de 2018.

«Es una memoria para dejarle a las personas que van a estar en Casa Joven, es un material para los chicos del futuro. También dejamos una caja con fotos, pañuelos que hicimos con frase como ‘El hambre es un crimen’ y ‘Con ternura vencemos'», contaron Meilén, Daira Lautaro, quienes visitaron La Pulseada Radio junto a Sabrina, una de las educadoras y coordinadora del taller «Jóvenes y Memoria» y Camila, coordinara del emprendimiento.

Para esta producción, que será presentada en Chapadmalal la semana que viene entrevistaron a educadores y educadoras y también a participantes de otras ediciones.

 

 

También te puede interesar!

Comienzan las lecturas colectivas en la biblioteca La Chicharra

La Unidad Básica De Lectura es un taller libre y gratuito que se da en el marco de las

Leer más...

Angustia y preocupación por una seguidilla de robos en las casitas de la obra de Cajade

En una semana, las casitas que funcionan en Barrio Aeropuerto fueron atacadas siete veces. Se llevaron hasta los pollos

Leer más...

Lxs Chicxs del Pueblo levantaron la voz contra el DNU y la Ley Ómnibus de Javier Milei

Como parte de la Mesa de Articulación de Niñez, el movimiento participó de los debates previos y de la

Leer más...

Dejar un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu