La Pulseada celebra sus 20 años con una edición especial

In La Obra a diario, Más noticias -
- Updated
20 anios

Preventa

Las preventas para la edición aniversario se pueden adquirir hasta el 17/6 con unprecio especial de $700.  Se puede abonar vía transferencia a nuestra cuenta de Banco Provincia

CBU 0140191801520805013502

Alias: CHITA.ROMBO.CARNE

Es importante enviar el comprobante a lapulseada@gmail.com para coordinar el retiro el día de la presentación y a través de puntos de distribución y venta en La Plata, Berisso, Ensenada y CABA.

Leer editorial 20 años

La revista La Pulseada, parte de la Obra del Padre Cajade, cumple 20 años en las calles. Para celebrarlo vuelve al papel con una edición especial que retoma una agenda periodística sensible y un abordaje de la información que se detiene en el testimonio y se ancla a los barrios, las organizaciones y lo comunitario. El número se presentará el próximo 24 de junio en el teatro de la UNLP a partir de 19.30 hs con una muestra y la participación de Fulanas trío y el rap de NATA MC. Entrada limitada.

El acceso al hábitat digno, el trabajo de las organizaciones sociales, las leyes para abordar la situación de niños/as y adolescentes en riesgo, los sueños y proyectos alojados en la Obra de Cajade, las luchas por memoria, verdad y justicia; la cultura organizada y el reclamo por un ambiente sano son los temas centrales de este número de 80 páginas a color. Periodistas, ilustradores/as, fotógrafos/as y diseñadores/as que en distintos momentos han integrado la redacción de La Pulseada volvieron a formar parte de sus páginas y la apuesta sigue siendo trabajar por un país con infancia.

Tras el lanzamiento de la preventa a precio especial (ver recuadro) el número se presentará este 24 de junio a partir de las 19.30 hs en el Teatro de la UNLP (10 N° 1076 entre 54 y 55). En ese encuentro, que se transmitirá en vivo por Radio Futura, se podrá recorrer una muestra de material de archivo sobre estos 20 años de labor periodística, compartir una charla y disfrutar de música en vivo. NATA MC, uno de los chicos que fue parte del Hogar, es hoy un joven raperoa que compartirá sus rimas en la presnetación, y Fulanas Trio, volverá a acompañar a la revista en esta jornada de celebración como lo han hecho otras veces en espacios de La Pulseada. Las artistas cumplieron también 20 años de trabajo y presentaron recientemente su cuarto disco, Al filo del cumbión.

Sobre la revista

La Pulseada comenzó a gestarse en una de las tantas expresiones de resistencia del 2001: la Primera Marcha Nacional de Chicxs del Pueblo. En esas circunstancias, el Padre Carlos Cajade, uno de sus principales impulsores, empezó a soñar con una publicación junto a algunos jóvenes periodistas que cubrían el trayecto que unió a La Quiaca con la Capital Federal y luego pasarían a constituir parte del núcleo inicial de la redacción.

En abril de 2002, salió a la calle la primera Pulseada, a todo color: “Es una locura. Sacar una revista en este momento es una locura. La advertencia la hicieron, con cariño, varios amigos. Locos. (…) Una revista, porque necesitamos pensarnos como sociedad y porque, para construir una nueva política, las cacerolas no alcanzan. Y también porque debemos estar alertas: en las crisis, los autoritarismos buscan su oportunidad. Y también porque queremos reírnos y hablarles de la esperanza”, decía el número inaugural. Allí, apenas traspuesta la tapa, Carlitos Cajade aclaraba en la editorial de apertura cuál era el fin primordial: “Que la revista ayude al gran debate de si el mundo es para todos o, como dicen muchos, no más que para unos cuantos. Esta es La Pulseada”.

La Pulseada es una integrante activa de la Asociación de Revistas Culturales e Independientes de la Argentina (AReCIA) desde sus orígenes y con el tiempo sumó a su edición en papel un programa de radio y la página web.

En marzo de 2020, con el advenimiento de la pandemia y las medidas de aislamiento, la revista no pudo continuar saliendo en su formato habitual: mensual y gráfico. El trabajo continuó en www.lapulseada.com.ar.

En este aniversario, volver a entrar a imprenta una vez más es un sueño que cumpliremos para homenajearnos, a los que hacemos La Pulseada y a los que la leemos.

También te puede interesar!

Exposición fotográfica por la Noche de los lápices en la CTA

Durante septiembre podrá visitarse en el local de A 46 años de 6 e/ 57 y 58 la muestra

Read More...

Realizan una jornada de intercambio sobre el 16 de septiembre en Casa Joven

Este viernes la Casa joven de la Obra de Cajade (ubicada en calle 97 N° 588) abrirá sus puertas

Read More...

Casa Joven participa de un panel sobre juventudes y trabajo

Este jueves 15 de septiembre a las 18 horas los integrantes de este espacio de la Obra de Cajade

Read More...

Dejar un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu