Las Fulanas Trío vuelven “al filo del cumbión”

In Cultura, En agenda, Más noticias -
- Updated

Presentan su nuevo disco con un repertorio cien por ciento latinoamericano, el sábado 14 de mayo en el Auditorio de Bellas Artes.

Fulana Trío vuelve al ruedo con un disco de versiones con el que transitan disitintos rincones de Latinoamérica y la primera presentación será en La Plata, en el auditorio de la facultad de Artes, frente a Plaza Rocha.

Al filo del cumbión es el cuarto álbum del grupo formado en 2001 por Silvina Cañoni, Rosario Palma yCecilia Picaroni. Tiene de ocho canciones, todas con arreglos propios, de autores y autoras de Argentina, Cuba, México y Uruguay. Según explican ellas, el nombre surgió de la letra de El papelito, la canción de Nora Benaglia que abre el disco.

Instrumentistas, intérpretes, cantoras, con más de 20 años de camino musical, las Fulanas son buceadoras de un rico bagaje cultural que transmiten en cada concierto con una alegría que ya es marca registrada y se contagia al público que las sigue desde el arranque.

Después de la canción de apertura, en la que Benaglia aporta su voz además de sus versos, de Argentina aparecen La guitarra, de Atahualpa Yupanqui y León Gieco  y el Canto de los teros, una canción de Juan Carlos Maddio, el azuleño referente de la música de la llanura pampeana.

Ya metidas en el viaje continental, desde Uruguay aparece Alquimia, de Eduardo “Pitufo” Lombardo. De Cuba llegan dos rumbas, Juana de Kelvis Ochoa y Rockotocopmas de Luis Barbería. Desde México aparece Lila Down con Zapata se queda. Y para el cierre vuelven al terruño, con la Canción del jardinero, de María Elena Walsh.

La cita para la presentación es el sábado 14 de mayo a partir de las 21, pero luego seguirán en Azul, Rauch y CABA. Las entradas se pueden conseguir a través de la plataforma AlPogo.com o en “La Disquería” (54 entre 8 y 9).

Las Fulanas Trío celebraron el año pasado sus 20 años de existencia en pleno proceso de producción del disco, cuya base ya estaba totalmente grabado antes de la pandemia. Y como parte de esa celebración pusieron a disposición en diferentes plataformas sus tres álbumes previos: A desenmarañar, Azúcar de Caña y Zanja del mar.

En dos décadas con la música, las Fulanas son pioneras en el trabajo con voces femeninas, arreglos propios y trabajo percusivo. Desde sus inicios despliegan un repertorio que transcurre por la canción latinoamericana, rescatando obras de artistas populares y anónimos.

“Los viajes, el intercambio con otros artistas, tocar en diferentes lugares -en festivales, en bares, en escuelas, en salas- es lo que más nos gusta: esa es nuestra vida”, había dicho en ese momento Silvina Cañoni a La Pulseada Radio, en medio de la celebración por los 20 años, la cual comenzará a tener su broche de oro con las presentaciones del nuevo disco.


FULANAS TRÍO

Silvina Cañoni (percusión, melódica, verdulera, guitarra, bajo acústico, voz)

Cecilia Picaroni (guitarra, charango, percusión, tiple, voz)

Rosario Palma (piano, acordeón, percusión, voz)


PRESENTACIÓN DE AL FILO DEL CUMBIÓN

Lugar: Auditorio de la facultad de Artes (plaza Rocha y diagonal 78)

Día y hora: sábado 14 de mayo a las 21.

Entradas: plataforma AlPogo.com o en “La Disquería” (54 entre 8 y 9).

También te puede interesar!

Los autos antiguos vuelven al Hogar

Este domingo durante todo el día se realizará una nueva edición de la exposición de autos antiguos a beneficio

Leer más...

Documentos para habitar la memoria, la historia y los derechos

El valor y el potencial pedagógico de los archivos escolares y la importancia de que estén preservados, organizados y

Leer más...

Los 99 de Chicha

El día del aniversario de la ciudad es también el del cumpleaños de Chicha Mariani. La Asociación Anahí, uno

Leer más...

Dejar un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu