Fulanas Trío celebra 20 años de música popular

In Cultura, Más noticias, Radio -
- Updated

En este aniversario, anunciaron que están proyectando un nuevo disco. Actualmente, el grupo está conformado por Silvina Cañoni, Cecilia Picaroni y Rosario Palma. 

Fotogalería: Gabriela Hernández

Fulanas Trío se conformó en La Plata en 2001. Desde sus inicios despliega un repertorio que transcurre por la canción  latinoamericana, rescatando obras de artistas populares y anónimos. Actualmente, el grupo está conformado por Silvina Cañoni (percusión, melódica, verdulera, guitarra, bajo acústico y voz), Cecilia Picaroni (guitarra, charango, percusión y voz) y Rosario Palma (piano, acordeón, percusión y voz). En estos 20 años, también han sido parte del proyecto las músicas Vilma Wagner, Victoria González Scotti y Victoria García. «La decisión de involucrarnos y de cantar y tocar música sudamericana, recorriendo distintos poetas, distintas músicas fue siempre lo que nos motorizó, fuimos tratando de ahondar y buscar», señaló Silvina.

Como parte de la celebración de este aniversario, Fulanas Trío anunció que está trabajando en una nueva propuesta discográfica y pusieron a disposición en diferentes plataformas sus tres álbumes: A desenmarañar, Azúcar de Caña y Zanja del mar.

«Los viajes, el intercambio con otros artistas, tocar en diferentes lugares -en festivales, en bares, en escuelas, en salas- es lo que más nos gusta: esa es nuestra vida», agregó en diálogo con La Pulseada Radio. Además resaltó la importancia del paso de las integrantes del trío por la Facultad de Artes de la UNLP, como espacio de encuentro y de formación.

A lo largo de estas dos décadas, han compartido numerosos eventos con la Obra del Padre Cajade: el 10° aniversario de Revista La Pulseada en el Teatro Coliseo Podestá, recitales en el Hogar Madre Tres Veces Admirable, visitas a La Pulseada Radio y entrevistas.

 

También te puede interesar!

Quedaron detenidos los tres policías acusados del crimen de Lito Costilla

Lito Costilla murió en una calle de Tolosa en un episodio que en una primera versión policial fue planteado

Leer más...

En enero se proyecta cine al aire libre en Meridiano V

Las noches de cine móvil serán en el playón de 17 y 71 en el marco de un ciclo

Leer más...

Editorial: 20 años después

La Pulseada celebra con esta edición especial sus veinte años de vida. Lo hace en su tradicional versión en

Leer más...

Dejar un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu