Detuvieron a un hombre por el caso Johana Ramallo

In Sin categoría -
- Updated

Un hombre vinculado a Johana Ramallo (foto), que había sido identificado hace unos años en la investigación, fue detenido hoy acusado de facilitación a la prostitución y suministro de drogas.

Se trata de C. O. R, identificado como «El Cabezón», quien fue apresado por la Policía Federal por orden del titular del Juzgado Federal 1 de La Plata, Alejo Ramos Padilla.

Según pudo saber La Pulseada, es un hombre que ya había declarado en forma testimonial ante la fiscal Betina Lacki, quien manejó la causa al comienzo de la investigación, por su relación con la víctima. Sin embargo, entonces la fiscalía consideró que no había elementos para incriminarlo.

Ahora, se le imputa «comercialización y distribución de material estupefaciente y facilitación de la prostitución» y en la indagatoria se negó a declarar y su defensa solicitó la excarcelación.

En esta hipótesis, «El Cabezón» habría tenido vínculo tanto con Johanna como con otrxs jóvenes que ejercían la prostitución en la Zona Roja de La Plata y, así, el acusado tuvo «un rol fundamental en la distribución y comercialización de los estupefacientes», según fuentes policiales.

De acuerdo a las mismas fuentes, Rodríguez «ofrecía su protección teniendo conocimiento de las paradas, hoteles y donde había mayor consumidores de este tipo sexual, las cuales en su mayorías poseían serios problemas de adicción, situación está de la cual el encartado se aprovechaba beneficiándose económicamente de la explotación».

El hombre fue detenido por escuchas y seguimientos realizados por la Policía Federal, que identificó que circulaba en un Taxi Fiat Cronos (foto) y se alojaba en una pensión de un familiar, lugar que fue allanado.

Johanna Ramallo desapareció en julio de 2017 en La Plata y su caso fue investigado primero como «averiguación de paradero» y luego como un posible episodio de trata de personas, razón por la que el expediente pasó al fuero federal. Sus restos fueron hallados en agosto de 2018, en las costas la playa Palo Blanco de Berisso, pero no fue hasta mayo de 2019, con una pericia del Cuerpo Médico Forense, que se supo que se pertenecían a ella.

La madre de Johana, Marta Ramallo, consideró hoy que el acusado «es un importante proxeneta que regentea la mitad de la Zona Roja de La Plata» y que el nombre del sospechoso comenzó a escucharlo cuando comenzó «a recorrer las calles buscando» a su hija.

«Me llegó el nombre de este hombre, ´El Cabezón´, como quien habría secuestrado y matado a mi Joha. Desde el inicio aporté a la justicia este nombre, que es el capo de la Zona Roja, di su nombre para que lo investiguen, lo indaguen, pero siempre tuvo alguien que lo amparó», explicó, en declaraciones citadas por Télam.

También te puede interesar!

Convocan a la vigilia a 29 años de la desaparición de Miguel Bru

La Asociación Miguel Bru convoca a una nueva vigilia frente a la comisaría 9° de La Plata (5 y

Read More...

Se reglamentó la ley: pibes y pibas de los hogares tendrán cobertura de IOMA

Tras dos años de espera se logró avanzar con la normativa que incorpora a los y las niñas y

Read More...

Clara Anahí cumple 46 años y se realiza una nueva conmemoración

A 46 años de búsqueda de Clara Anahí Mariani este sábado 13 de agosto desde las 15 hs se

Read More...

Dejar un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu