Teatro: Tiempo atrás ellas también habían tropezado

In Tráfico de tentaciones -
- Updated

Tiempo atrás ellas también habían tropezado

Susana Tale

Nació en La Plata. Actriz, directora y dramaturga, Susana Tale estudió, entre otros, con Pompeyo Audivert, Rubén Szchumazcher y Daniel Veronese. Una de sus obras, “Tiempo atrás ellas también habían tropezado”, con la que recibió una mención en el Concurso de Dramaturgia del Fondo Nacional de Las Artes en 2004, está a punto de entrenarse en La Plata bajo su propia dirección.

La obra, “un espacio que resuena en el vacío” como la definió la escenógrafa Margarita Dillon, trata sobre la mudanza de tres mujeres hacia un sitio al cual nunca hubieran querido llegar. El recuerdo de un beso las mantiene con vida, mientras intentan llenar el vacío con fragmentos dolorosos de lo que fueron y ya no son, de lo que podrían haber sido y ya no serán.

En el escenario, habrá tres objetos: un banco, un colchón y una pequeña silla, que en alguna medida refieren a los mundos de Bella, Alicia, y Blanca, los personajes. Son nombres extraídos de cuentos infantiles emblemáticos. La obra sucederá entre imágenes fílmicas, una relectura de los mitos contemporáneos y una escena de cuerpos que, en una suerte de “no lugar”, deambulan a través de un pasado punzante, un presente distorsionado y la fantasía de imaginar un “cuento propio” como posibilidad de narración de una historia que las potencie hacia el futuro.

Con un subsidio del Consejo Provincial de Teatro Independiente, Susana Tale formó un equipo integrado por María Coleff (foto), Eugenia Mercante y Constanza Mossetti en la actuación; Margarita Dillon y Alfredo Núñez en escenografía e iluminación; Jazmín García Sathicq en producción; y Agustín Araneda como músico invitado.

Teatro Estudio de La Plata (3 Nº 386 e/39 y 40): 1, 8 y 15 de octubre a las 21

Espacio 44 (44 Nº 496): en noviembre

Juan Manuel Mannarino

También te puede interesar!

Se reglamentó la ley: pibes y pibas de los hogares tendrán cobertura de IOMA

Tras dos años de espera se logró avanzar con la normativa que incorpora a los y las niñas y

Read More...

Clara Anahí cumple 46 años y se realiza una nueva conmemoración

A 46 años de búsqueda de Clara Anahí Mariani este sábado 13 de agosto desde las 15 hs se

Read More...

Reciben donaciones en la Obra de Cajade para el día de la niñez

En agosto hay un día para celebrar a niños y niñas. Después de dos años de medidas de aislamiento

Read More...

Dejar un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu