Se presenta la biografía de Delia Giovanola, fundadora de las Abuelas

In En agenda, Sin categoría -
- Updated

Este jueves 3 de noviembre se presentará en La Plata el libro «Delia: Bastión de la resistencia», de la periodista Soledad Iparraguirre. Será en el auditorio «Lxs 30.000 desaparecidos» de la Comisión Provincial por la Memoria (CPM), en 54 entre 4 y 5, a las 18:30.

La obra es una biografía a dos voces, donde la autora hace de puente para narrar las memorias de Delia Giovanola, fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo.
En la presentación la acompañarán el escritor y periodista Laureano Barrera y la integrante de la CPM Ana Soffiantini. Habrá un cierre musical a cargo de Sergio García.

Se trata de un relato familiar en el que se funde lo personal y lo social, las pérdidas irreparables, el trágico desenlace de Virginia Ogando, nieta de Delia, pero también la determinación de la búsqueda infatigable y la alegría por el reencuentro con el nieto Martín, en 2015.

Luego de la muerte de Delia, el 18 de julio de 2022, este libro se convirtió en un homenaje a su vida y a su lucha. Un compromiso de continuar con su legado y su búsqueda de las nietas y nietos que aún nos faltan.

En marzo de 2020, Soledad Iparraguirre, habitual colaboradora de La Pulseada, publicó en la revista la nota “El abrazo arrebatado”, con los testimonios de Delia y Martín, su nieto recuperado.

También te puede interesar!

Los autos antiguos vuelven al Hogar

Este domingo durante todo el día se realizará una nueva edición de la exposición de autos antiguos a beneficio

Leer más...

Documentos para habitar la memoria, la historia y los derechos

El valor y el potencial pedagógico de los archivos escolares y la importancia de que estén preservados, organizados y

Leer más...

Los 99 de Chicha

El día del aniversario de la ciudad es también el del cumpleaños de Chicha Mariani. La Asociación Anahí, uno

Leer más...

Dejar un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu