Se emite una programación especial en homenaje a las Abuelas de Plaza de Mayo

Durante octubre el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) homenajea a la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo a 43 años de su fundación. La propuesta es una programación especial en la plataforma Cine.ar play, y en el canal de televisión Cine.ar.

 

“El ciclo tiene el objetivo de consolidar la estrecha relación de compromiso, afecto y amistad del INCAA con Abuelas de Plaza de Mayo, y reafirmar el trabajo junto a ellas, en su tarea de localizar y restituir a sus legítimas familias a todos les niñes desaparecides ‘hoy adultas y adultos’, por la última dictadura argentina”, indicaron desde el instituto en un comunicado.

Los viernes de octubre en la plataforma se presenta una película con foco en la Memoria y la Identidad. Inició el 2 de octubre con “La casa de Argüello”, de Valentina Llorens y quedan aún por proyectarse “Verdades verdaderas, la vida de Estela”, de Nicolás Gil Lavedra (el 23), y “Pasaje de vida”, de Diego Corsini (el 30).

En el canal de televisión, el jueves 22, en el Día Nacional del Derecho a la Identidad, se emitirá el cortometraje institucional “La vida encuentra la vida” (21.30), realizado con la colaboración de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC). El material recorre los años de lucha y logros respecto a los derechos humanos y el derecho a la identidad, explica el aporte de la ciencia a la búsqueda de los nietos y nietas y repasa la sentencia del juicio por el plan sistemático de apropiación de menores, entre otros hitos del recorrido de las Abuelas.

Ese día, en la trasnoche (00.00 del viernes), se podrá ver “Verdades verdaderas, la vida de Estela”, protagonizada por Susú Pecoraro y Alejandro Awada, que cuenta la vida de la referente de la organización.

Publicaciones Relacionadas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *