Pantalón Cortito, 34 años con la niñez de San Carlos

In Más noticias, Organizaciones, Radio -
- Updated

La Pulseada Radio sigue recorriendo las Organizaciones de Lxs Chicxs del Pueblo. Hoy nos acercamos a la actualidad de la organización ubicada en 139 entre 40 y 41.

La Organización Comunitaria Pantalón Cortito nació en el barrio San Carlos de La Plata en 1987. En sus inicios, y hasta el 2009, fue un hogar convivencial. Actualmente funcionan un jardín y maternal comunitario, la Casa del Niño/Centro de Día, un Centro Juvenil, un comedor, el Centro de Salud Comunitario Tekó Porá, el grupo Misioneros de Francisco, la radio FM Raíces Rock, una feria comunitaria y una biblioteca. También es sede de propuestas educativas como la Escuela Primaria para adolescentes y adultos N°704, el Plan FINES II y talleres artísticos y deportivos.

En diálogo con La Pulseada Radio, Natalia Rossitto, una de las coordinadoras, contó que “a partir de que empezó la pandemia nos dimos cuenta que teníamos que ser extremadamente creativos y creativas para seguir llevando adelante respuestas comunitarias que parten de una presencia corporal, teníamos que ver de qué manera nuestro trabajo podía seguir siendo bueno para la comunidad, respetando los protocolos y la distancia”.

Entrega de “cajitas” viajeras a chicos y chicas del jardín comunitario

“Cada vez ampliamos más nuestras tareas”, dijo, y contó que ante las dificultades de conectividad en el barrio una de las acciones principales que desarrollan estos días es acompañar a las familias para realizar trámites online e inscripciones para la vacunación. “El municipio no se ha acercado a ver si la organización necesita algo, siendo que nosotros y todas las organizaciones comunitarias somos la respuesta territorial más directa porque estamos al lado de la gente”, agregó.

Con respecto a la pertenencia a Lxs Chicxs del Pueblo, expresó que “es un espacio que nos ayuda muchísimo a los que estamos en organizaciones. Al estar juntos y compartir las dificultades que tenemos, podemos tener más fuerza para vehiculizar las demandas y necesidades”.

 

También te puede interesar!

Sin Julio López no hay Nunca Más

Se cumplen 15 años de la segunda desaparición de uno de los testigos clave para condenar al genocida Etchecolatz.

Read More...

La noche eterna

LIBRO La larga Noche de los Lápices. Relatos de una sobreviviente Emilce Moler 250 páginas Marea Editorial Por Pablo Spinelli Emilce Moler publicó en 2020

Read More...

Señales de comunidad, una serie documental sobre las radios comunitarias de nuestro país

Es una producción audiovisual colectiva de las emisoras que conforman FARCO y se estrenó al cumplirse 26 años de

Read More...

Dejar un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu