Convocan al segundo certamen literario: “La Memoria no es un cuento”.

In En agenda -

 Los textos podrán presentarse de forma individual o colectiva. El tema propuesto en esta segunda edición es Memoria y Derechos Humanos, en especial, las representaciones de las y los estudiantes sobre el tema a partir de un acercamiento de los Espacios para la Memoria. Los trabajos se recibirán hasta el 1º de septiembre de 2021.

La convocatoria invita a docentes, bibliotecarias y bibliotecarios a acompañar e incentivar a estudiantes de los dos últimos años/grados de escuelas primarias de todo el país para crear y redactar cuentos sobre Memoria y Derechos Humanos. Los cuentos seleccionados serán publicados en formato digital e impresos para su difusión y promoción en escuelas e instituciones públicas.

El certamen  está organizado por los Espacios para la Memoria y la Promoción de los Derechos Humanos ex CCDTyE “Automotores Orletti”, “Club Atlético”, “Virrey Cevallos”, “Olimpo” y Ente Público Espacio Memoria ex Esma de CABA, y ex “ESIM” (Faro de la Memoria) de Mar del Plata, que buscan proponer a los niños y las niñas que expresen a partir de su propia experiencia, sentires e ideas que compartieron y debatieron sobre la experiencia de conocer la dimensión de los Espacios para la Memoria.

La primera edición del certamen finalizó en 2019 y los cuentos recibidos fueron editados en una publicación que puede descargarse  

También te puede interesar!

Un calvario contemporáneo

CINE Las elegidas México-Francia, 2015 Dirección: David Pablos 105 minutos Disponible en Netflix Por Carlos Gassmann La plataforma con más abonados en el mundo -y también

Read More...
dardo rocha concurso

Lanzan un concurso de crónica periodística y ensayo sobre Dardo Rocha

A 100 años de la muerte del ex gobernador de la Provincia de Buenos Aires y fundador de la

Read More...

“La ESI nos invita a pensar el mundo desde otras visiones”

Nadia Soto conversó sobre su reciente libro Kermeses y Purpurina. ESI para niñeces donde a través de relatos de

Read More...

Dejar un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu