Novedades editoriales: se presenta Marchar, de Gabriela Pesclevi

“Somos sugestión y persistencia” se lee en una de las pancartas que acompaña la publicación. Se trata de un fanzine escrito por Pesclevi que relata experiencias de marchas y movilizaciones entre 2015 y 2019. La publicación, que inaugura la colección Achalay, se presenta este viernes  16 de abril a las 18 horas. 

Del lanzamiento, que se transmitirá por el Facebook Live de Biblioteca Popular “La Chicharra”, participarán Gabriela Pesclevi, Taty Almeida (Madre de Playa de Mayo – Línea Fundadora) y Fabiana Di Luca (Artista visual / Docente FBA). La publicación tiene prólogo de Julián Axat y cada ejemplar está acompañado por una bandera-pancarta diseñada y realizada artesanalmente por la artista visual Fabiana Di Luca.

Sinopsis: Marchar refiere a un registro de cómo habitamos la calle antes de la pandemia. ¿Cómo la habitaremos de aquí en más? Estas crónicas-poemas se escribieron entre diciembre de 2015 y diciembre de 2019, en medio de la gestión Macri. Hablan desde el espacio público, en plena movilización y pleno agite, con pancartas desplegadas y en el encuentro con otrxs. Componen una línea de tiempo que recorre el Paro nacional de mujeres; la Marcha Federal; las manifestaciones tras la desaparición de Santiago Maldonado; el 34º Encuentro Plurinacional de mujeres, lesbianas, trans, travestis, bisexuales y no-binaries, el repudio al golpe en Bolivia. En los versos se recuperan nombres propios y rostros anónimos.

El libro se consigue en La Plata en las librerías Palabras Sin Prisa, Malisia y Rayuela

Publicaciones Relacionadas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *