Novedades editoriales: se presenta Marchar, de Gabriela Pesclevi

In En agenda, Más noticias -
- Updated

«Somos sugestión y persistencia» se lee en una de las pancartas que acompaña la publicación. Se trata de un fanzine escrito por Pesclevi que relata experiencias de marchas y movilizaciones entre 2015 y 2019. La publicación, que inaugura la colección Achalay, se presenta este viernes  16 de abril a las 18 horas. 

Del lanzamiento, que se transmitirá por el Facebook Live de Biblioteca Popular «La Chicharra», participarán Gabriela Pesclevi, Taty Almeida (Madre de Playa de Mayo – Línea Fundadora) y Fabiana Di Luca (Artista visual / Docente FBA). La publicación tiene prólogo de Julián Axat y cada ejemplar está acompañado por una bandera-pancarta diseñada y realizada artesanalmente por la artista visual Fabiana Di Luca.

Sinopsis: Marchar refiere a un registro de cómo habitamos la calle antes de la pandemia. ¿Cómo la habitaremos de aquí en más? Estas crónicas-poemas se escribieron entre diciembre de 2015 y diciembre de 2019, en medio de la gestión Macri. Hablan desde el espacio público, en plena movilización y pleno agite, con pancartas desplegadas y en el encuentro con otrxs. Componen una línea de tiempo que recorre el Paro nacional de mujeres; la Marcha Federal; las manifestaciones tras la desaparición de Santiago Maldonado; el 34º Encuentro Plurinacional de mujeres, lesbianas, trans, travestis, bisexuales y no-binaries, el repudio al golpe en Bolivia. En los versos se recuperan nombres propios y rostros anónimos.

El libro se consigue en La Plata en las librerías Palabras Sin Prisa, Malisia y Rayuela

También te puede interesar!

Quedaron detenidos los tres policías acusados del crimen de Lito Costilla

Lito Costilla murió en una calle de Tolosa en un episodio que en una primera versión policial fue planteado

Leer más...

En enero se proyecta cine al aire libre en Meridiano V

Las noches de cine móvil serán en el playón de 17 y 71 en el marco de un ciclo

Leer más...

Editorial: 20 años después

La Pulseada celebra con esta edición especial sus veinte años de vida. Lo hace en su tradicional versión en

Leer más...

Dejar un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu