Marcha y festival para pedir justicia por Lito Costilla

In En agenda, Sin categoría -
- Updated

Familiares y amigos de Néstor “Lito” Costilla, acompañados por organizaciones de derechos humanos, sociales y políticas, marcharán este jueves para exigir justicia al cumplirse un año de su muerte.

Según un comunicado difundido por la familia del joven, “el día 07/10/2020, Néstor ‘Lito’ Costilla fue perseguido por más de 20 cuadras por dos motos de la policía local de La Plata (tres efectivos en total), sin razón o motivo alguno, sin dar aviso lumínico sonoro por parte de la policía, fue emboscado por estos tres efectivos, provocándole la muerte y simulando un accidente, cambiando el acta de procedimiento en dos oportunidades, no reconociendo su presencia en el lugar, cuando las cámaras dan fe del hecho y su accionar”.

En dicho comunicado, plantean además que “gracias a la lucha de toda su familia, amigos y personas que se nos fueron sumando, logramos cambiar la carátula a ‘doloso’. Hoy podemos decir que ‘no fue un accidente y que estamos mas cerca de conocer la verdad”.

La marcha será  a las 16.30. Se encontrarán en Plaza Moreno y desde allí movilizarán a Gobernación, donde realizarán una radio abierta, tocarán dos bandas y personas que hacen freestyle. La convocatoria es abierta y esperan recibir el apoyo de la comunidad para que se haga justicia.

También te puede interesar!

“En el Parque la biblioteca es un juego más”

Por María Soledad Vampa Nota de la edición especial 20 añosEl tobogán, la hamaca, un paseo por la feria

Read More...

En el país de la identidad

Fueron robados, vendidos o dados en adopción en cualquier época, y persiguen su historia. El gobierno bonaerense promulgó este

Read More...

Exposición fotográfica por la Noche de los lápices en la CTA

Durante septiembre podrá visitarse en el local de A 46 años de 6 e/ 57 y 58 la muestra

Read More...

Dejar un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu