Marcha y festival para pedir justicia por Lito Costilla

In En agenda, Sin categoría -
- Updated

Familiares y amigos de Néstor “Lito” Costilla, acompañados por organizaciones de derechos humanos, sociales y políticas, marcharán este jueves para exigir justicia al cumplirse un año de su muerte.

Según un comunicado difundido por la familia del joven, “el día 07/10/2020, Néstor ‘Lito’ Costilla fue perseguido por más de 20 cuadras por dos motos de la policía local de La Plata (tres efectivos en total), sin razón o motivo alguno, sin dar aviso lumínico sonoro por parte de la policía, fue emboscado por estos tres efectivos, provocándole la muerte y simulando un accidente, cambiando el acta de procedimiento en dos oportunidades, no reconociendo su presencia en el lugar, cuando las cámaras dan fe del hecho y su accionar”.

En dicho comunicado, plantean además que “gracias a la lucha de toda su familia, amigos y personas que se nos fueron sumando, logramos cambiar la carátula a ‘doloso’. Hoy podemos decir que ‘no fue un accidente y que estamos mas cerca de conocer la verdad”.

La marcha será  a las 16.30. Se encontrarán en Plaza Moreno y desde allí movilizarán a Gobernación, donde realizarán una radio abierta, tocarán dos bandas y personas que hacen freestyle. La convocatoria es abierta y esperan recibir el apoyo de la comunidad para que se haga justicia.

También te puede interesar!

Casa Joven cumple 12 años y lo celebra

El festejo será el sábado 30 a las 14hs en la casa de 97, 6 y 7. Convocan a

Read More...

Se presenta un libro sobre Sábato en el Colegio Nacional

Sabato, el escritor metafísico, se presentará el próximo martes 2 de noviembre a las 18:30 en el salón de

Read More...

Se viene el Octoberfest a beneficio de la Obra

Este sábado 23 de octubre entre las 12 y las 23 se realizará el Octoberfest de Parque Sicardi y

Read More...

Dejar un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu