Lxs Chicxs del Pueblo coparon Chapadmalal

In La Obra a diario, Nota de portada -
- Updated

Casi 900 pibes y pibas de 60 organizaciones participan de la última tanda del programa Jóvenes y Memoria de la CPM. Entre ellos, la delegación de Casa Joven, la casa de día de la obra del padre Cajade, recordado en la apertura junto a otros referentes de la organizaciones.

Fotos: Gabriela Hernández

Los chicos y las chicas de Casa Joven y del hogar convivencial de la Obra de Cajade participan desde este martes en Chapadmalal de la vigésima edición del programa Jóvenes y Memoria de la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) junto a otras organizaciones de niñez de todo que país que integran Lxs Chicxs del Pueblo. 

Hace varios años que integrantes de la Obra participan con trabajos de investigación, reflexión y creatividad en este encuentro anual en el balneario bonaerense. Llevaron una bandera que ellos mismos confeccionaron y un corto audiovisual donde cuentan la trayectoria de este espacio en la organización.

Apenas llegaron a Chapadmalal los chicos y chicas tomaron contacto con el resto de las organizaciones y disfrutaron de una jornada a pleno sol en la playa. Y formaron parte de la jornada de apertura y bienvenida, de la que participaron casi 900 niños, niñas y adolescentes de 60 organizaciones de las provincias de Buenos Aires, San Luis, Chaco y Santa Fe

“Para compartir, construir y soñar nuevos mundos”, dijo Mayra, una de la integrantes de Casa Joven durante el encuentro.

“La relación con Lxs Chicxs del Pueblo se remonta muy lejos, el Padre Carlos Cajade fue miembro de la Comisión, y uno de los fundadores junto a Alberto Morlachetti y Quique Spinetta, de este camino de organización de las niñeces para luchar contra los daños provocados por las políticas neoliberales del menemismo que destruyó el Estado y generó pobreza y explotación. Que se juntaran acá ambas iniciativas, es fruto de una decisión política e institucional de construir junto a ustedes, de consolidar la participación en el programa, un programa que intenta fortalecer la democracia desde una perspectiva de derechos humanos, asumiendo y respetando las diversidades, porque sabemos que no hay democracia sin derechos humanos”, dijo en el el secretario de la CPM Roberto Cipriano García.

“Es un honor y un orgullo participar de esta actividad. Discutan, debatan, intercambien, piensen y tengan presente que hay muchos hechos de nuestra democracia que siguen estando en la impunidad”, agregó la referente de la Agrupación por el Esclarecimiento de la Masacre Impune de la AMIA y nueva integrante de la CPM, Laura Ginsberg.

Durante el acto de apertura de estos tres días de encuentro, se reprodujo un video institucional de Lxs Chicxs del Pueblo que, junto al saludo de la Madre de Plaza de Mayo–Línea fundadora Taty Almeida, repuso las voces de Cajade y Morlachetti.

También te puede interesar!

El legado de Néstor Bru

El papá de Miguel murió el 3 de enero sin conocer qué hicieron los asesinos con el cuerpo de

Read More...

Vuelve el ciclo “Cuentos bajo la luz de la luna” en La Plata

El ciclo de relatos orales se desarrollará todos los jueves de enero y febrero a las 20 horas en

Read More...

De acuerdo a datos de CORREPI las fuerzas represivas del estado matan cada 17 horas

El viernes pasado en Plaza de Mayo la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional presentó su Informe de

Read More...

Dejar un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu