Las Madres marcharán acompañadas de organizaciones de niñez

In En agenda, Organizaciones -
- Updated

Bajo la consigna «La deuda es con lxs pibxs» este jueves 22 de diciembre de 13 a 18 hs organizaciones comunitarias, foros, redes y movimientos que trabajan con la infancia se encontrarán para marchar junto a las Madres en Plaza de Mayo. 

 

«Vamos a ‘transformar el dolor en lucha y la lucha en alegría'», se proponen quienes día a día trabajan con niños, niñas y adolescentes en barrios, hogares y comunidades.  Según datos estadísticos, más de la mitad de lxs niñxs de nuestro país son pobres. En agosto las estadísticas elaboradas por UNICEF arrojaban que más de un millón de niñas, niños y adolescentes en Argentina dejó de comer alguna comida -desayuno, almuerzo, merienda o cena por falta de dinero en sus hogares.

«Las comunidades barriales queremos hacer visibles las respuestas con las que buscamos transformar esta realidad. Organización comunitaria, proyectos barriales y un Estado presente pueden hacer frente a la desigualdad, la concentración de la riqueza y las imposiciones del poder real y sus mafias. Los intereses de un puñado no pueden seguir arrebatando infancias. Por eso, con la alegría y la música de nuestras casas, las Organizaciones de lxs Chicxs del Pueblo y otros colectivos vamos a poner #LaNiñezEnAgenda», señalan quienes este jueves 22 se sumarán a las Madres de Plaza de mayo para marchar por una sociedad más justa.

También te puede interesar!

El veredicto del juicio Brigadas

El 26 de marzo, el TOCF 1 de La Plata condenó a perpetua a 10 represores que operaron en

Leer más...

El Juicio Brigadas sumó 10 perpetuas por delitos de lesa humanidad a represores

El juicio conocido como Brigadas comenzó en octubre del 2020 y es el proceso por delitos durante la dictadura

Leer más...

Palabras en libertad: se presenta un libro de editoriales cartoneras

Se trata de una obra literaria escrita por más de una docena de escritores latinoamericanos que sufrieron la tortura

Leer más...

Dejar un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu