La Poderosa también impulsa una campaña de donación

In Más noticias -
- Updated

Al igual que las iniciativas que surgieron desde la Obra del Padre Cajade, la Organización social La Poderosa impulsan la campaña de donación #ContagiáSolidaridad en La Plata para asegurar el alimento a 100 familias de Altos de San Lorenzo y Los Hornos.

En diálogo con La Pulseada, desde la organización explican: “Estamos en la ciudad de La Plata habitando el barrio Los Hornos, en 56 y 162, y Altos de San Lorenzo en 19 y 85 con asambleas vecinales, de las cuales participan 50 familias por barrio. Ahí llevamos a cabo actividades de educación y comunicación popular, apoyo escolar, espacios de géneros, cooperativas productivas, merenderos y comedores los cuales tienen alcance a cientos de vecinos y vecinas de cada barrio”.

“Para no tenerle piedad al egoísmo del ‘sálvese quien pueda’ que nunca contempló a nuestras barriadas seguimos gritando porque en los barrios multiplicamos las meriendas entregadas y la demanda en los comedores, mientras en todo el país hacemos malabares para sostener las ollas populares. La fila para retirar comida se extiende cada día más; es vital seguir comprando desde nuestros bolsillos los alimentos que no nos llega del Estado”, afirman en su comunicado.

Tras el anuncio de medidas económicas a nivel nacional en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio que se extenderá hasta el 12 de abril, desde La Poderosa afirman que  “financiamos nuestros espacios desde actividades propias basadas en la economía social y solidaria, y en menor parte por el aporte anónimo de instituciones y personas particulares mediante donaciones. Ahora más que nunca en este contexto, les hacemos llegar este pedido y necesitamos que esta difusión se replique”.

 

 

También te puede interesar!

“En el Parque la biblioteca es un juego más”

Por María Soledad Vampa Nota de la edición especial 20 añosEl tobogán, la hamaca, un paseo por la feria

Read More...

En el país de la identidad

Fueron robados, vendidos o dados en adopción en cualquier época, y persiguen su historia. El gobierno bonaerense promulgó este

Read More...

Exposición fotográfica por la Noche de los lápices en la CTA

Durante septiembre podrá visitarse en el local de A 46 años de 6 e/ 57 y 58 la muestra

Read More...

Dejar un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu