La Suprema Corte provincial frenó el Código de Ordenamiento Urbano

In Justicia, Regional -
- Updated
El informe de tapa de La Pulseada de junio de 2010 advertía la avanzada de la especulación inmobiliaria con el nuevo COU

A partir de un recurso presentado por organizaciones no gubernamentales de la región, la Suprema Corte bonaerense suspendió la aplicación del nuevo Código de Ordenamiento Urbano de la ciudad, sancionado el año pasado con escaso debate, sin estudios ambientales serios.

El informe especial de La Pulseada publicado el año pasado, cuando se sancionó la norma que regula la construcción en la ciudad, advertía que la pelea seguiría en la Justicia. Así fue, y ahora la Suprema Corte de la Provincia le dio la razón a un grupo de organizaciones que pidieron la suspención del nuevo Código de Ordenamiento Urbano de La Plata (Ord. 10.703)
El logro fue comunicado por sus impulsores en una reunión que se llevó a cabo en la calle 38 e/3 y 4, donde muriera aplastada por una pared Angela Cafferata, que contó con la presencia de familiares de la victima, vecinos y miembros de la Asamblea Defendamos La Plata. En la misma se decidió organizar acciones conjuntas, teniendo como consigna «Para que lo que le ocurrió a Angela no le ocura a nadie más». Los participantes arremetieron contra la Municipalidad y la voracidad de las constructoras. «La primera es conplice, promotora y facilitadora de la depredación y mal manejo de las obras que llevan a cabo las segundas. Con el afan de enriquecerse esto es tierra de nadie», planteó un vecino.
Una vez presentado el tema uno de los abogados que participa de la Asamblea leyó en voz alta para toda la concurrencia presente, casi un centenar de personas, la resolución que acaba de emitir la Suprema Corte contra el COU, la que fue celebrada por un aplauso cerrado.
La resolución dice:

(…) Por ello, el Tribunal
RESUELVE:
– Decretar la suspensión, hasta tanto se dicte sentencia definitiva en autos, de los efectos de la Ordenanza 10703/2010 de la Municipalidad de La Plata.
– Ordenar al señor Gobernador de la Provincia de Buenos Aires que se abstenga de dictar o, en su caso, publicar, el acto administrativo aprobatorio de la Ordenanza 10703/2010 de la Municipalidad de La Plata.
– A los fines del cumplimiento de lo así ordenado, previa caución juratoria de las entidades que promueven la demanda y de sus representantes (art. 199, C.P.C. y C.), líbrense oficios por Secretaría a los que se adjuntará copia de la presente resolución.
Regístrese y notifíquese.
Eduardo Julio Pettigiani
Eduardo Néstor de Lázzari Héctor Negri
Daniel Fernando Soria Juan Carlos Hitters
Luis Esteban Genoud (en uso de licencia)
Hilda Kogan (en uso de licencia)

Hoy las organizaciones no gubernamentales demandantes se presentarán en la Suprema Corte para avanzar en la comunicación al Municipio para que cumpla con el fallo judicial.

También te puede interesar!

20 años, 20 tapas

20 años de La Pulseada son dos décadas de periodismo. Un modo de hacer y de ver que construye

Read More...

Avances y retrocesos en las condenas por los crímenes del Pozo de Arana

Aunque los represores Miguel Etchecolatz y Julio César Garachico recibieron perpetuas, el Tribunal decidió no enmarcar los delitos en

Read More...

Las Fulanas Trío vuelven “al filo del cumbión”

Presentan su nuevo disco con un repertorio cien por ciento latinoamericano, el sábado 14 de mayo en el Auditorio

Read More...

One commentOn La Suprema Corte provincial frenó el Código de Ordenamiento Urbano

  • tambien habria q meter en esto a la famosa org hojas de tilo q se fija solamente en no de jar la reforma de los estadios de estudiantes y gimnasia en vez de mirar el desastre q ocasionan estos edificios q se estan realizando a mansalva.

Dejar un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu